placeholder
Futbolero
3 de diciembre de 2020 15:56

‘Sebas’ Novoa fue una bala en la vuelta

Sebastián Novoa, del Best Pc Toscana, fue el mejor en metas volantes. Foto: cortesía de la vuelta

Sebastián Novoa, del Best Pc Toscana, fue el mejor en metas volantes. Foto: cortesía de la vuelta

Redacción Deportes (D)

Sebastián Novoa tiene un impulso antes de cada competencia: él mismo revisa cada detalle de su bicicleta.

El ganador de las metas volantes y del Team Best PC Toscana, de 28 años, siempre bromea y es uno de los más felices por su participación en la edición 37 de la Vuelta a Ecuador, y en la que brilló siendo una bala en las seis etapas.

En cada una de las seis etapas corridas, Novoa se mostró fuerte. “El año pasado pude ganar la primera etapa. En esta edición hubo etapas muy fuertes y gracias a Dios logré destacarme en las metas volantes. Estoy contento con lo realizado”, dijo el pedalista.

Una de las etapas más emocionantes para Novoa fue la tercera. En la meta de llegada hubo un colorido cartel con el apellido de un hijo de Cayambe que corre desde el 2013 y que también ha sido un participante que se ha sentado en las mesas de premiación y ha subido al podio.

Uno de los guías y amigos es Byron Guamá. Novoa admite que sufre mucho cuando tiene exigencia en montaña. Su especialidad siempre han sido las volantes. “Es una alegría, porque se entrena duro y esta vez logró brillar en las metas volantes. Hemos tenido un trabajo en equipo muy importante”, destacó Guamá sobre su compañero de equipo en la Vuelta.

Después de cada una de las seis etapas, Novoa siempre hablaba con su familia. Cada día seguían de cerca su desempeño y lo felicitaban por su participación. En la última etapa, corrida en la Mitad del Mundo, festejó junto a su equipo y sus más cercanos.

Su proyección es seguir los pasos de referentes como Richard Carapaz. Sueña con un día cruzar el charco para estar compitiendo en una de las carreras grandes. Él sigue entrenándose a diario.

Personaje. El ciclista tuvo el apoyo de su familia y en la 37ª edición de la Vuelta al Ecuador se llevó el trofeo del ganador de las metas volantes. Fue una carta del Best Pc.