placeholder
Futbolero
4 de enero de 2019 14:07

‘Sebas’ Pérez, a Barcelona

El volante argentino de 25 años estuvo en Boca Juniors el año pasado.

El volante argentino de 25 años estuvo en Boca Juniors el año pasado.

Redacción Deportes
(D)

El volante colombiano Sebastián Pérez es nuevo refuerzo extranjero de Barcelona para este 2019.

El cuadro torero oficializó el fichaje a través de sus canales oficiales en redes sociales y su aplicación. Así terminó la especulación sobre la posibilidad de Pérez, quien militó en el 2018 en Pachuca mexicano, pero que tuvo pocos minutos tras superar una larga lesión.

Con él, Barcelona aseguró su tercer refuerzo foráneo para la temporada 2019, junto con el uruguayo Robert Herrera y el ariete argentino Ariel Nahuelpán, quien tiene un contrato vigente con el club.

Pérez, de 25 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con la camiseta de Atlético Nacional de su país, que venció en la final al ecuatoriano Independiente del Valle.

A mitad de ese año pasó a Boca Juniors hasta mediados del 2018, cuando fue transferido al Pachuca. Juega de volante de marca y también ha formado parte de la selección Colombia.

Así, los canarios todavía tienen libres dos cupos, debido a que la LigaPro aprobó que para este 2019, los clubes puedan reforzarse con cinco futbolistas extranjeros. Hasta el 2018 se pudo hacerlo con cuatro.

“Queremos recuperar su nivel”, dijo el DT Guillermo Almada en referencia a Pérez en una entrevista con el medio uruguayo Sport 890.