placeholder
Futbolero
3 de octubre de 2016 16:07

La 'Tri' tiene equipo para ganarle a Chile

paúl rivas/ún Daniel Angulo, Pedro Velasco, Álex Bolaños, Énner Valencia y el sonreído Matías Oyola en el trabajo recreativo que cumplió la Tricolor, ayer, en la Casa de la Selección.

Daniel Angulo, Pedro Velasco, Álex Bolaños, Énner Valencia y el sonreído Matías Oyola en el trabajo recreativo que cumplió la Tricolor, el 2 de octubre, en la Casa de la Selección. Foto: Paúl Rivas / ÚN 

Mauricio Bayas

Jefferson Orejuela está papelito. El 2 de octubre, en el entrenamiento de la Selección, en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez, se entrenó como si nada. El volante de Independiente está recuperado del golpe que sufrió en la cabeza, la semana pasada, y que causó un susto.

Ahora su ilusión es pelear el puesto de titular para el partido ante Chile, el 6 de octubre(16:00), en el estadio Olímpico Atahualpa. ¿Será que le llegó su tan ansiada oportunidad? Solo el DT Gustavo Quinteros tiene la respuesta a la inquietud.

Orejuela se entrenó junto a su gran pana Christian Ramírez. Ambos fueron compañeros en filas de los rayados y son candidatos a pelear un puesto en el equipo del ‘Che’ Quinteros. Orejuela tiene que convencerle al técnico, pero también una dura competencia. Por el puesto junto a Christian Noboa hay cartas bravas en pelea.

El aguerrido Matías Oyola, el bravo Álex Bolaños y el fortachón Carlos Gruezo. Este último tiene puntos a su favor porque cuenta con la confianza del DT y llega con el antecedente de ser titular y jugar los 90 minutos en el triunfo de Dallas, en Estados Unidos.

Sin embargo, Orejuela y ‘Don Bola’ Bolaños no padecen los estragos de la altitud. Ambos viven y juegan en equipos de Quito. Dos alternativas para que la altitud no sea una desventaja.

¿Cómo le va al ‘Pony’ Oyola? El 2 de octubre, el capitán de Barcelona anduvo sonriente en el entrenamiento. Es su primera convocatoria a la Selección como futbolista nacionalizado. Le tocó el uniforme con el número 28 y en la práctica hizo alarde de su buena puntería. Tuvo un instante para probar su puntería con Ángel Mena. Ninguno atinó a meter el balón en el arco pequeño y sonrieron mientras se refrescaban.

La presencia de ‘don Bola’ también metió presión en la pelea por el segundo volante. Es de pierna fuerte. “Pedro (Quiñónez) no se ha recuperado bien. Por eso decidimos convocar a otro jugador en la misma posición”, dijo el ‘Che’, antes del entrenamiento de ayer.

Si las lesiones son un enemigo de Ecuador, ‘San Pedro’ también alteró el cronograma de trabajo que hizo el técnico. En las tardes capitalinas hay aguaceros. A eso se agrega que en el sector de Monteolivo hay una neblina espesa que obligó a la Tricolor a entrenarse por la mañana.

En la práctica del 2 de octubre estuvieron los 14 jugadores de los clubes locales y cuatro legionarios. La ‘Hormiga’, Juan Carlos Paredes, Énner Valencia, Jaime Ayoví y Ramírez ya se entrenaron con el grupo. En la tarde era esperado Walter Ayoví para ser revisado por el médico.

Al capitán de Ecuador le duele el talón derecho. Ramírez es la alternativa para ocupar ese puesto, el 6 de octubre.