placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2016 15:53

Cambios en la Tri

Gustavo Quinteros es el entrenador de la Selección Nacional. Foto: Archivo / ÚN

Gustavo Quinteros es el entrenador de la Selección Nacional. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La última vez que Carlitos Villacís vio a la Selección en el estadio Atahualpa salió masticando bronca y pidiendo cambios. En el baile que le dio Brasil a Ecuador (3-0), el dirigente, por ejemplo, decía que el che Gustavo Quinteros no debió haber sacado de la cancha a Felipe Caicedo.

El titular de la FEF se reunió con el DT de la Selección en la sede de la Ecuafútbol en Guayaquil. Fue una sesión de trabajo en la que el ‘che’ se comprometió a hacer cambios.

“Fue una reunión frontal, expusimos nuestros criterios y coincidimos en que deben haber cambios en la selección”, mencionó Villacís tras salir de la reunión, que se extendió por más de una hora. Según Villacís, el directorio de la FEF confía en la capacidad del entrenador. Sin embargo, se le hicieron algunas observaciones a su trabajo. Está seguro que ante las selecciones de Chile y Bolivia, previstos el 6 y 11 de octubre, en ese orden, la Tricolor retomará los triunfos.

Cuando uno tiene un técnico capaz no se le puede imponer cambios, sino más bien sugerir”, explicó Villacís. Reconoció que durante la reunión hubo temas en los que no se pusieron de acuerdo, aunque no especificó cuáles. 
                          
Quinteros entregará la nómina para los dos próximos partidos este lunes, 26 de septiembre, en Guayaquil. La Tri concentrará el próximo sábado 1 de octubre. Para ello, el pasado martes, en la reunión del Comité Ejecutivo, se aprobó que toda la fecha se jugará el próximo viernes 30 de septiembre, a excepción del partido entre Delfín y Aucas que pudiera jugarse el sábado, si es que ninguno de los dos equipos tiene convocados en la nómina de la Selección.

Ecuador solo ha ganado uno de los 12 puntos que ha disputado este año en el torneo premundial. Ocupa el quinto puesto.