placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2017 13:34

La 'Tuca' por fin está en la lista de la Tri

Jorge Célico durante la rueda de prensa de la convocatoria para las eliminatorias en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Jorge Célico durante la rueda de prensa de la convocatoria para las eliminatorias en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El DT interino de la Tri, Jorge Célico, entregó, sin tanto discurso, este lunes 25 de septiembre del 2017, la nómina de los 30 convocados de Ecuador para los partidos con Chile y Argentina, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la lista, el estratega de la divisiones formativas, mantuvo en la convocatoria a tres legionarios habituales titulares como Antonio Valencia, Énner Valencia, Renato Ibarra y Cristian Ramirez, dejando fuera, como se había informado anteriormente, a Felipe Caicedo y Cristhian Noboa.  En tanto que Michael Arroyo y Joao Plata regresan a la Tri

El 'profe' Célico, quien trabaja en el país 14 años, conoce el medio. Así lo afirmó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien además mencionó que hay que virar la página y a futuro "pensar en hacer historia en los mundiales". 

Entre los rostros nuevos de esta selección esta la presencia de Roberto 'Tuca' Ordoñez, Carlos Garcés , Jacob Murillo y Pedro Ortíz,  cuatro jugadores del Delfín, puntero del torneo ecuatoriano. 

Desde la semana pasada y hasta ayer, Célico miró partidos en el torneo local. El ex estratega de la U. Católica observó por ejemplo el duelo de ayer temprano entre El Nacional y Fuerza Amarilla y en la noche fue al Liga vs. su ex equipo.

El plantel se reunirá en la Casa de la Selección este sábado 30 de septiembre, pero los legionarios viajarán directamente a Chile.