placeholder
Futbolero
30 de julio de 2020 12:55

Una reunión para analizar quién reemplaza a Jordi Cruyff

Francisco Egas y Jaime Estrada, exaliados, ahora son ‘contreras’. Foto: Archivo/ ÚN

Francisco Egas y Jaime Estrada, exaliados, ahora son ‘contreras’. Foto: Archivo/ ÚN

Redacción Guayaquil (D)

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Silikovich, realizó la convocatoria oficial, para una reunión extraordinaria del Directorio del organismo para el lunes 3 de agosto del 2020. 

La sesión se realizará por videoconferencia y abordará seis puntos, establecidos en el orden del día. Se iniciará a las 16:00, según el documento firmado por el funcionario, que circuló el martes por la noche.

Días atrás, Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, mencionó la urgencia de realizar una reunión de Directorio, tras conocer la renuncia del entrenador de la selección mayor, Jordi Cruyff y el director deportivo, Antonio Cordón.

Ese será el principal punto de debate en la junta. En el orden del día consta la presentación de informes respecto a esas renuncias, además de la presentación de perfiles para iniciar el proceso de contratación del nuevo DT de la Tri mayor.

Seis miembros del Directorio solicitaron la junta para el pasado 21 de julio, pero esta se descartó, debido a que Silikovich no realizó la convocatoria oficial. Entre los puntos previstos para la reunión constan el informe sobre los fondos destinados por la Conmebol durante la emergencia; informe de la desvinculación del entrenador Cruyff y del director deportivo Cordón. También el análisis de los perfiles para nuevo entrenador de la Tri.

Las pepas
Tres DT en año y medio.  
Desde que Francisco Egas llegó al poder hace año y medio ya vamos por el tercer DT: Hernán Gómez, Cruyff y el que venga.

Consensos.  
Los vocales de mayoría no quieren que sea Egas el único que tome la decisión del DT.