placeholder
Futbolero
17 de junio de 2020 12:14

¿Semáforo rojo? en Liga están pilas 

El doctor Marcelo Cabezas examina al volante Matías Zunino, antes del inicio de la práctica. Foto: cortesía de Liga de Quito

El doctor Marcelo Cabezas examina al volante Matías Zunino, antes del inicio de la práctica. Foto: cortesía de Liga de Quito


Redacción Deportes (D)

El 18 de junio del 2020, los equipos del fútbol ecuatoriano cumplirán su primera semana de entrenamientos. Sin embargo, en los cuadros quiteños ya ha surgido una pequeña preocupación.

El incremento de casos de coronavirus ha hecho que las autoridades pongan sobre el tapete la posibilidad de volver a semáforo en rojo para frenar el aumento.
“Estamos preocupados, lo conversamos a la pasada ahora (ayer). Nosotros queremos cuidar la salud, pero ojalá no tengamos que volver al semáforo en rojo. La cuarentena tuvo momentos duros”, reconoció el mediocampista uruguayo Matías Zunino.

El charrúa pasó solo durante el confinamiento. “Por ahí (sic), a veces me daban ganas de volver a mi país, de tomarme un café con mi vieja o estar con mis hijos, pero pude sobreponerme”, dijo el futbolista, en una rueda de prensa virtual, desde el complejo de Pomasqui.

Zunino apareció en la desértica sala de prensa , otrora llena de periodistas ruidosos y camarógrafos efusivos. Ahora, en la nueva normalidad, solo una persona lo graba y el jugador responde mirando a una pantalla, desde donde aparecen, lejanos, los comunicadores.

El futbolista dice que tomará aún un tiempo para que los jugadores se vayan reinsertando en su habitual dinámica de juego. “No es lo mismo entrenarse en casa que hacerlo ya en el sitio de prácticas. Ahora empezamos con estaciones de trabajo en los que trabajamos de forma individual y hasta en grupos de tres. Pero aún tenemos varias semanas para entrenarnos bien y llegar de la mejor manera al torneo”.

Los albos jugaron cuatro partidos del certamen.El 14 de marzo, minutos antes de que el equipo saltase a la cancha del estadio 9 de Mayo de Machala, para medirse al Oresne, en la quinta jornada, el Campeonato se suspendió por el avance del coronavirus.