placeholder
Futbolero
14 de agosto de 2017 19:36

Sentencia para sujeto que sacó un cuchillo en el Monumental 

Heridos durante el partido entre Barcelona y Macará el pasado febrero del 2017. Foto: Archivo

Heridos durante el partido entre Barcelona y Macará el pasado febrero del 2017. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec

La sentencia para el sujeto que sacó un cuchillo durante el descanso del compromiso entre Barcelona Sporting Club y Macará el pasado 5 de febrero, en el Estadio Monumental, ya tiene sentencia.

La Fiscalía Provincial del Guayas la hizo pública, por medio de un boletín de prensa con fecha de 14 de agosto, tras la audiencia correspondiente a los hechos de violencia ocurridos en el sitio en donde se ubica la barra Sur Oscura.

El castigo para Marlon J. E., portador del arma blanca, será de tres años y seis meses por el cargo de tentativa de asesinato.

En este partido se produjo una pelea entre aficionados de la general sur y que trajo como consecuencia un saldo de 41 personas  heridas, la suspensión del partido y del escenario deportivo.

La Fiscalía indicó sobre la resolución: "El delito de tentativa de asesinato es sancionado en el Artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el Artículo 39 (que califica la tentativa como un hecho que no logra consumarse) del mismo cuerpo legal".

Según detalló también el organismo dentro del proceso, el implicado "admitió el hecho por el que una persona es procesada a cambio de la reducción de su pena".