placeholder
Futbolero
27 de octubre de 2020 17:21

Sergio López, el armador de Aucas que juega a un toque

Sergio López realiza ejercicios de coordinación durante un entrenamiento del club oriental en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía de aucas

Sergio López realiza ejercicios de coordinación durante un entrenamiento del club oriental en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía de aucas

Pablo Campos (D)

Sergio López consiguió el título de campeón ecuatoriano el año pasado, en la final en la que Delfín venció a Liga por penales. En el equipo de Fabián Bustos, el ‘Negro’ jugaba como mediapunta por detrás de los dos puñales que los ‘cetáceos’ ponía en ataque: Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Este año llegó a Aucas, casi en el final del mercado de pases de inicio de año. Tenía una propuesta del exterior que no se efectivizó y el interés de los orientales se concretó casi al final de la pretemporada, por lo que al argentino le costó de inicio ganarse un puesto.

Solo se jugaron cuatro fechas del Campeonato y vino el coronavirus con toda su fuerza. Pero en medio de la mala noticia, el optimista López encontró una oportunidad, una ventaja: se puso físicamente a tope y regresó con todo en la reanudación del torneo.

“Me ayudó mucho esa paralización para recuperarme físicamente. Además, la confianza del cuerpo técnico fue fundamental para ser importante para el equipo”, le cuenta a ÚLTIMAS.

El anterior técnico de Aucas, Máximo Villafañe, le anunció que le iba a usar en una posición más retrasada: volante de primera línea. López asumió el reto. Cuando llegó el técnico Darío Tempesta lo mantuvo en la misma posición y ahora es el gran armador que Aucas necesitaba.

López se asocia continuamente con Víctor Figueroa y con el delantero Maximiliano Barreiro para generar opciones ofensivas, tal como sucedió el pasado viernes, en la goleada del equipo sobre el Mushuc Runa (4-1). Esta fue la primera victoria que logró el equipo fuera de su casa.

“En el caso de López, ayuda mucho el tipo de relación de amistad que tiene con Figueroa fuera de la cancha. Los dos se entienden bien y esa química se traslada a los partidos. Juegan a un toque y se asocian bien”, reconoce el entrenador Darío Tempesta.

Aucas se tomó muy en serio su participación en la segunda fase del torneo: lleva siete puntos y ha corregido aquella faceta de no sumar fuera de casa: le empató a Delfín en el estadio Jocay y venció a los del ‘Ponchito’ en Echaleche. Además, ganó de local a Técnico Universitario.

Ahora, los orientales se alistan para medirse a Emelec, un equipo que anda de capa caída. Desde ya, el ‘Negro’ López avisa: “Seremos ofensivos y vamos con ganas de seguir sumando puntos para pelear por la etapa. Este grupo está para grandes cosas”. El partido contra Emelec será el domingo, a las 15:30, en la Caldera del Sur.