placeholder
Futbolero
8 de febrero de 2021 13:17

La Serie A del fútbol femenino comenzará el  12 de febrero del 2021

El conjunto de Universidad Católica se entrena con Verónica Marín. Foto: cortesía U. Católica

El conjunto de Universidad Católica se entrena con Verónica Marín. Foto: cortesía U. Católica

Redacción Deportes (D)

Con los cotejos entre Aucas y Sport JC y Universidad Católica frente a Espuce, el viernes 12 de febrero del 2021 comenzará en Quito el Campeonato Nacional femenino de fútbol de la Serie A.

El torneo cuenta con la participación de 15 clubes y los dos primeros ascenderán a la Superliga femenina, considerada la de mayor jerarquía a escala nacional.

La Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó la exclusión del equipo Los Chavales, que inicialmente solicitó participación.

Para la primera fase se establecieron tres grupos de cuatro equipos y un cuarto de solo 3. Los dos ­mejores de cada llave pasarán a la segunda ronda.

La segunda y tercera ronda definirá al campeón y vicecampeón del fútbol amateur que ocuparán dos de los cuatro cupos que dejaron los clubes que descendieron: Espe, Olmedo, 7 de Febrero e IK9-Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Quito jugarán Universidad Católica, Aucas, Espuce y Sport JC, que conforman el grupo C.

La ‘Chatoleí’ contrató a la estratega Verónica Marín; ella y su cuerpo técnico buscarán retornar a la Superliga. Para el torneo contará con la defensa María Pineda, quien llega al club, tras superar la lesión que sufrió en la final del 2019 con Ñañas. También están en la nómina las hermanas Dayana y Jessica Jiménez, que jugaron la Superliga con Espe y Quito FC, respectivamente.

Aucas cuenta con la dirección técnica de Samy Ariza. El equipo viene entrenándose desde el año anterior. La más reciente incorporación es Ana María Chaves. La defensa lateral, de 16 años, jugó el año pasado en Liga de Quito.

Aucas jugó dos cotejos contra el Club San Pablo Urco. En el primero ganó 6-2, y el segundo, 5-0.

En esta primera fase, en los cuatro grupos, se realizará un cuadrangular de tres fechas a día seguido, hasta el domingo 14.

El sábado se jugarán los cotejos Sport JC vs. U.Católica y Espuce contra Aucas.
Finalmente, el domingo se realizarán los cotejos Espuce vs. Sport JC y
U. Católica con Aucas

En Babahoyo se disputará el grupo B con la presencia de Unión Española, que tiene dos títulos nacionales y espera volver a ser protagonista. El equipo guayaquileño rivalizará con Alianza FC, Delfín y Atlético Fluminense.

En la primera fecha, Unión Española tendrá como rival a Alianza FC.

Sedes. En Pastaza se disputará el grupo D. En la primera fecha jugarán Las Palmas vs. Mushuc Runa, Cumandá con J. Tsáchila. La otra sede es Cuenca donde jugarán Ñusta, Antonio Valencia y F. Amarilla.