placeholder
Futbolero
20 de julio de 2017 13:25

'Sherminator' quiere ser el cerebro de los Albos

Sherman Cárdenas en un trabajo de estiramiento bajo el mando del PF uruguayo Roberto Teixeira. Foto: David Paredes / ÚN

Sherman Cárdenas en un trabajo de estiramiento bajo el mando del PF uruguayo Roberto Teixeira. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Tuvieron que pasar 11 años para que a Liga de Quito llegue un colombiano. El último fue Elkin Murillo, quien fue una de las figuras en el equipo del DT Juan Carlos Oblitas.

Ahora, el nuevo cafetero de la ‘U’ es Sherman Cárdenas. Llega como enganche y para meterle ‘chocolate’ al juego.

Sherminator’, como lo conocen en su tierra, confesó que se decidió a venir a Liga por la historia del club. Sueña con ganar títulos en el extranjero y cree que los universitarios le pueden dar esa chance.

A sus 27 años, apenas ha jugado dos veces fuera de Colombia. Estuvo en el Atlético Mineiro y el año pasado militó en el Vitoria de Brasil.

“Va a ser una linda experiencia. Por Liga han pasado jugadores de mucha calidad. Conocí a Álex Escobar y a Damián Manso en la Libertadores. Ahora espero estar a la altura de lo que es esta institución”, dijo el parcero Sherman.

Cárdenas es pequeñito. Apenas mide 1,63 metros, pero siente que eso no será problema. Su mejor virtud, según los entrenadores de la Reserva de la ‘U’, es su cambio de ritmo, sus pases cortos y juego colectivo.

“El futbol ecuatoriano es muy físico, eso es importante para un jugador con mis características. Sé dar pases gol. En los entrenamientos he visto cómo juegan mis compañeros y creo que va a ser fácil dar pase filtrados”, dijo.

Está comprometido con Liga. Quiere ser el socio ideal de Hernán Barcos. Ya lo vio en cancha y se percató que necesita alguien que lo habilite. “Hay que aprovechar las cualidades de cada jugador que tenemos”, dice.

Cárdenas no fue habilitado ayer en la Ecuafútbol por problemas con sus papeles. Se espera que sus documentos completos lleguen esta semana. Hasta eso busca adaptarse a la altitud de Quito y al estilo del DT Pablo Repetto.