placeholder
Futbolero
7 de octubre de 2016 12:09

El ‘soltero’ Valencia los bailó a todos

. Partido entre las selecciones de Ecuador contra Chile jugado en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Partido entre las selecciones de Ecuador y Chile, jugado en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Patricio Teran A. / ÚN 

David Paredes

Gustavo Quinteros por fin entendió que Antonio Valencia, el ‘soltero más codiciado’, le rinde más como volante que como lateral derecho. Cuando tiene menos metros que recorrer y cuando está cerca del área, el Toño liquida.

El amazónico, que andaba medio golpeado anímicamente por los últimos escándalos de faldas en Inglaterra, mostró su mejor nivel. Dejó todo ese lío en la fría ciudad de Manchester y el 6 de octubre estuvo prendido.

Lo del Toño es sencillito. Recibe, gambetea y centra. Sin misterios. Lo saben los rivales, pero él siempre se termina imponiendo.

Ante los chilenos, el Toño puso la diferencia. Marcó el primer tanto del cotejo y generó una asistencia para el tanto de su pana Felipe Caicedo, quien vuelve a ser su socio en la Tricolor.

También estuvo presente en el tanto de Christian Leonel Ramírez. Él levanta el centro que no pudo ser contenido por Bravo. ¡Qué partidazo del amazónico!

En defensa, el jugador del Manchester United cumplió. Recuperó 11 balones en la mitad de la cancha y desde su posición hizo jugar al resto del equipo. Fue un jugador movedizo. De esos que incomoda a sus rivales. Llegó desde atrás para sorprender a una débil defensa que no le marcó como se debía y que se perdió en la caza de Énner Valencia y ‘Felipao’.

Este triunfo refresca los ánimos del amazónico y de la Selección. El 6 de octubre no tuvo el peso de otros partidos. Ante la ausencia de Walter Ayoví, le prestó la banda de capitán a Noboa y pudo jugar como a él le gusta. Fue rápido, feroz y efectivo. Tuvo compañía de Juan Carlos Paredes y de una delantera que estuvo atenta.

Terminó el partido aplaudiendo a los aficionados. Los seleccionados celebraron el triunfo con una fotografía grupal en el camerino. ¡Al fin lograron quitarse la salazón!

“Puedo ser un poco terco, impredecible y con muchos defectos más; pero sé amar a mi pais, como pocos lo saben hacer. #teamo Ecuador”, posteó Valencia.