placeholder
Futbolero
5 de febrero de 2021 13:50

Lo de Plaza fue toda una novela

Stiven Plaza, durante una acción de juego con la camiseta del Valladolid, club dueño de sus derechos. Foto: Twitter Real Valladolid

Stiven Plaza, durante una acción de juego con la camiseta del Valladolid, club dueño de sus derechos. Foto: Twitter Real Valladolid


Redacción Deportes (D)

Lo tenían todo acordado, solo faltaban unas firmas y unas sumillas. Lo querían anunciar el miércoles mismo, pero no fue sino hasta ayer (4 de febrero del 2021) que los creativos de marketing de Independiente pudieron lanzar su última pieza audiovisual.

Fue un video que tuvo una primera parte de expectativa y una segunda como terminación de una novela. En la cinta, solo al final se ve a Stiven Plaza, delantero de 20 años, quien regresa al club luego de dos años en el exterior.

Real Valladolid, dueño de sus derechos deportivos, decidió cederlo hasta finales de esta temporada. La intención es que el guambra Plaza recobre la confianza y navegue en aguas conocidas, tras su mal paso por el Viejo Continente.

El delantero se fue en el 2019 al cuadro ‘Pucela’. El mismísimo Ronaldo Nazario, el ‘Gordo’, vino al país para llevárselo. Él es dueño del elenco español.

Pero Plaza no anduvo en Europa. Las lesiones lo castigaron con dureza y rápidamente perdió espacio en la plantilla principal. Luego pasó al Valladolid Promesas, en donde también sufrió lesiones. Después fue al fútbol turco; en el Trabzonspor tampoco pudo destacarse.

Por ello, Valladolid decidió prestarlo a Independiente. Los dos clubes consideran que el cambio de aire, el retorno a las raíces le permitirá al futbolista reencontrarse con su juego.

De entrada, según se ve en la pieza audiovisual de Independiente, el ariete ya volvió a ver a sus conocidos, como el utilero Mario Alcócer, también conocido como ‘Júnior’ o ‘Toral’. Él lo recibió cálidamente. Todos esperan que brille.