placeholder
Futbolero
5 de febrero de 2019 15:36

La Sub 20 nos hace soñar con el Mundial

Jackson Porozo (izq.), zaguero de Ecuador, avanza ante Carlos Cuesta. Foto: AFP

Jackson Porozo (izq.), zaguero de Ecuador, avanza ante Carlos Cuesta. Foto: AFP

Redacción Deportes
(I)

Fue un partido para verlo desde el inicio hasta el final. Parecía que Ecuador se marchaba con la frustración del empate, pero al final se quitó la espina y ganó 1-0 a Colombia.

El héroe de la jornada fue, una vez más, Leonardo Campana. El delantero anotó al minuto 90 + 5, cuando ya moría el encuentro del Sudamericano Sub 20, en Chile, y le dio una nueva alegría al país.

Campana se reivindicó ante la afición. Había intentado marcar en dos ocasiones anteriores, pero llegó tarde a la pelota y no pudo rematar con precisión.

El ariete guayaquileño no se dio por vencido. Luchó hasta el final. Tuvo su recompensa luego de una acción que la generó Jordan Rezabala, el pelado más creativo de la Minitri.

El volante del Independiente del Valle hizo un pase que dejó mano a mano al talentoso Gonzalo Plata.

Este no alcanzó a definir ante la salida del arquero colombiano Kevin Mier y dejó un rebote para que Campana definiera ante un defensa.

Con el triunfo, 1-0, Ecuador sumó seis puntos y sigue en pelea por la clasificación al Mundial de Brasil.

Al final del hexagonal, los cuatro primeros equipos se clasificarán al Mundial de Polonia, en mayo.

El partido era clave en las aspiraciones de clasificarse a la cita mundialista, puesto que en la anterior jornada cayó ante Uruguay, que ayer superó a Brasil y sumó siete unidades.

Ecuador tiene dos partidos más en su camino para alcanzar el cupo.

El próximo encuentro será ante Brasil, el jueves 7 de febrero, desde las 17:50. Mientras que el domingo 10, se medirá a Venezuela, en el cierre del hexagonal que se disputa en Chile.