placeholder
Futbolero
27 de febrero de 2019 16:24

La Tri Sub 20, en búsqueda de juegos

La Selección Sub 20 se proclamó campeona del Sudamericano en Rancagua. Foto: archivo / ÚN

La Selección Sub 20 se proclamó campeona del Sudamericano en Rancagua. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ecuador conoce desde el pasado domingo 24 de febrero del 2019 a sus adversarios en la fase de grupos del Mundial Sub 20: Italia, Japón y México serán los rivales del cuadro de Jorge Célico, en el torneo internacional que se jugará en mayo en Polonia.

Por ello, el coordinador del equipo, Claudio Campos y el profesor Célico ultiman detalles logísticos para el trabajo de la Mini Tri.

Campos contó ayer, 26 de febrero, en Área Deportiva que se decantaron por hacer base en una localidad llamada Groklin, cercana a la sede de Bydgoszcz, en donde Ecuador jugará sus dos primeros partidos: ante Japón, el 23 de mayo (13:30 de Ecuador) y ante Italia, a la que se enfrentará el 26 de mayo, a las 11:00.

De acuerdo con Campos, solo faltaba el apruébese de los duros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para concretar la negociación.

Al entrenador Célico le gustó el sitio por las canchas de entrenamientos y por estar alejado y ser una zona tranquila.

Ecuador busca amistosos antes del Mundial. Se conversó con los representantes de las selecciones de Portugal, Sudáfrica y también Corea del Sur para concertar los juegos.

La idea del cuerpo técnico es estar en suelo polaco desde inicios de mayo con la Tricolor. Todo dependerá del bolsillo de la Ecuafútbol. Hay que recordar que la entidad reportó un déficit de USD 4,7 millones en el último Congreso. Hay que ver si se consigue la platita para aquello.

Las pepas. Ecuador jugará el Mundial de Polonia en la llave B con las selecciones de Italia, México y Japón. El cuerpo técnico, liderado por Jorge Célico, define los detalles logísticos de la estadía del equipo.