placeholder
Futbolero
15 de enero de 2019 11:57

La Sub 20 ya está en tierrita chilena

Los jugadores orientales de la Tri Sub 20, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Foto: cortesía @Aucas45

Los jugadores orientales de la Tri Sub 20, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Foto: cortesía @Aucas45

Redacción Deportes
(D)

Los guambras de la Selección Sub 20 tuvieron un largo viaje a Chile. La delegación partió ayer, 14 de enero del 2019, a las 07:00, hasta una de las ciudades sede del certamen.

Eso sí, el vuelo no fue directo. Hicieron escala en Bogotá, Colombia. Ahí estiraron las piernas, se tomaron un ‘tintico’ y nuevamente se subieron al avión que los transportó a su destino final.

Según la planificación de la Tricolor, del ‘profe’ Jorge Célico, estaba previsto descansar en la noche y retomar la práctica esta tarde, en una canchita en Vichuquen, que está a pocos minutos del hotel Radisson.

El cuerpo técnico tenía previsto asistir en estos días a uno de los partidos amistosos de Paraguay, que será su primer rival en el campeonato juvenil.

Según Patricio Lara, las mañanas serán para descansar y revisar videos de los rivales de la Tri. En la tarde, el equipo volverá a la cancha de entrenamiento.

“Vamos a jugar pasando dos días. Los entrenamientos los utilizaremos más para recuperar a los jugadores”, dijo Lara.

Ecuador integra el Grupo B junto a Uruguay, Perú, Paraguay y Argentina. El objetivo será clasificar al hexagonal final y luego buscar el cupo al Mundial de Polonia y al torneo preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer cotejo de la Tri será el viernes 18 de enero, ante los guaraníes, a las 15:30, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Después se medirá ante Uruguay.