placeholder
Futbolero
30 de enero de 2019 11:59

El sueño de Gonzalo Plata se cumplió

Gonzalo Plata en diciembre del año pasado posó para el lente de ÚLTIMAS. Foto: archivo / ÚN

Gonzalo Plata en diciembre del año pasado posó para el lente de ÚLTIMAS. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Gonzalo Plata le decía a ÚLTIMAS en diciembre del año pasado que su ilusión es vestir la camiseta de Barcelona de España e irse a Europa.

El sueño de ir al otro lado del continente se hará realidad. El volante zurdo que está actualmente con la Selección Sub 20 de Ecuador firmó un contrato de cuatro años con el Sporting de Lisboa de Portugal.

El contrato fue firmado el lunes 28 de enero del 2019 en la tarde, en la víspera del partido en el cual Ecuador se medirá con Argentina, en el inicio del hexagonal del certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

El futbolista confirmó –desde Asunción- que había celebrado el acuerdo con el equipo portugués en el que se formó Cristiano Ronaldo. El futbolista, que se mueve como volante por izquierda y derecha, confirmó que junto al grupo de empresarios que lo representa –Fútbol División- decidieron escoger la opción del cuadro portugués y no la del Barcelona B de España, que también seguía sus pasos.

“En Barcelona iba a ir a las divisiones juveniles, mientras que en el Sporting voy a estar en el equipo profesional. Voy con emoción y con ganas de hacer historia”, declaró el futbolista.

El elenco portugués envió a dos representantes al Sudamericano para firmar el acuerdo. El jugador agregó que se va agradecido con el Independiente del Valle, que le formó desde pequeño. “Me dieron la oportunidad de debutar y gracias a ellos, soy lo que soy ahora”.

El futbolista viajará a su nuevo club luego de su participación en el Sudamericano. Confía en triunfar en su nuevo club.

Transferido. El volante firmó un contrato por cuatro años con el Sporting de Lisboa de Portugal. El acuerdo se dio en Chile. Al ecuatoriano lo esperan luego del Sudamericano. Agradece a los rayados.