placeholder
Futbolero
1 de julio de 2019 12:42

La ‘Messidependencia’, a prueba en el superclásico

El astro argentino Lionel Messi será el referente ante el equipo de Philippe Coutinho, de Brasil. Foto: AFP y EFE

El astro argentino Lionel Messi será el referente ante el equipo de Philippe Coutinho, de Brasil. Foto: AFP y EFE

Redacción Deportes

Los hinchas de Argentina suelen cantar: “Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá”, cuando visita a su eterno rival.

Se cruzarán el 2 de julio del 2019 en semifinales de la Copa América, en un torneo donde la ‘paternidad’ depende del ojo que lo mire.

En la antesala de este choque de titanes, el palmarés de ambos favoritos se repasa con fruición. Es la batalla de once contra once más esperada en Sudamérica, una final adelantada, que el vencedor restregará en el rostro de su adversario.

Esta es la primera vez que la ‘Canarinha’ llega a semifinales sin haber recibido un gol en contra durante el torneo. Es la zaga que hasta ahora no ha sido batida en los 90 minutos.

El equipo ha ido de menos a más, con un tridente ofensivo que atropelló 5-0 a Perú, pero al que le cuesta vulnerar defensas cerradas.

Tanto así, que el choque con Paraguay en cuartos de final acabó en penales, que vencieron 4-3. A falta de Neymar, fuera por lesión, ha surgido la figura de Everton, atacante del Gremio. Argentina, por su parte, empezó con tropezones: perdió 2-0 contra Colombia, se enredó 1-1 con Paraguay, resucitó 2-0 ante Catar y venció después en cuartos de final por igual marcador a Venezuela, colocándose en semifinales.

“Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”, confiesa el propio Lionel Messi, de Argentina.

“Les tenemos respeto. Sabemos lo que significa Brasil, más siendo locales, vienen haciendo un gran desgaste, les costó pasar, pero tiene jugadores dese­quilibrantes”, dijo el 10.

En 105 años de rivalidad, Brasil ha tenido a Pelé y Argentina a Maradona.
Ambas superpotencias continentales han chocado en 110 partidos, aunque cinco de ellos no los reconoce la FIFA.

Y están a la par: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil. Según la FIFA serían 105 clásicos, con 41 victorias para Brasil, 38 para la Albiceleste y 26 igualdades. Mañana será otra historia con el duelo entre ambos equipos.