placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2020 12:44

‘Superman’ Valencia va por un hito ante los charrúas 

Feliz y motivado. Así lució Énner Valencia durante los entrenamientos de la Tricolor en la Casa de la Selección. Foto: cortesía de la Ecuafútbol

Feliz y motivado. Así lució Énner Valencia durante los entrenamientos de la Tricolor en la Casa de la Selección. Foto: cortesía de la Ecuafútbol

Pablo Campos (D)

Es un jugador histórico de la Selección, pero sigue siendo mirado con reojo. Énner Valencia está a un tanto de convertirse en goleador histórico de la Tricolor; sin embargo, no se gana del todo el cariño de la afición.

Este martes 13 de octubre del 2020 Ecuador se enfrenta con Uruguay, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pese a que el cuerpo técnico de la Tricolor jugó al escondite con la alineación, es un hecho que Énner será titular en el partido. Si marca un gol completará 32 anotaciones en la Selección y superará a Agustín Delgado como máximo romperredes del equipo, al cual sirve desde el 2014.

Dos pecados en su pasado en la Selección aún le pesan al efectivo delantero, actualmente, del Fenerbahce: en las pasadas eliminatorias, en el juego ante Chile, se quiso hacer el ‘loco’ cuando tenía una orden de apremio por alimentos y salió en camilla directamente desde el césped hasta la clínica. El papelón fue noticia global.
En esa misma eliminatoria protagonizó una escapada de la Casa de la Selección antes del partido final con Argentina.

Quedó señalado, pero en base de sus goles y su perserverancia en la Tricolor se ha ganado un lugar influyente en el equipo.

Fue uno de los primeros jugadores en ser contactados por el seleccionador Gustavo Alfaro en aquella gira virtual que hizo el entrenador, desde su designación en septiembre, con los ‘referentes’ de la Tricolor.

En las charlas, que continuaron en forma presencial en estos días de concentración, Alfaro les preguntó a los jugadores su visión táctica de cómo plantearse, cómo les gusta jugar y cómo hacerse más fuerte en la altitud de Quito para conseguir la clasificación al Mundial de Catar.

“He notado mucho entusiasmo en los jugadores experimentados. Muchas ganas de estar en la Selección y eso es importante para conformar el grupo”, declaró Alfaro en su rueda de prensa telemática del domingo por la tarde.

Valencia se pegó un viaje de 20 horas para venir al equipo. “Sin excusas cuando se viene a la Selección”, tuiteó ‘Superman’, quien salió desde Estambul en la madrugada del lunes pasado (hora de Ecuador) y llegó al anochecer a la capital.

“Contra Argentina jugamos un buen partido, tuvimos una buena disposición y sacrificio. Ahora, hay que confirmar esas buenas sensaciones ante Uruguay y lograr la victoria. La clasificación al Mundial tiene que hacerse ganando partidos en casa”, declaró el futbolista, nacido en la parroquia esmeraldeña de Ricaurte.

En su intento de estar cerca del gol, el delantero no estará tan de ‘llanero solitario’ como en Argentina.

Ecuador atacará con mucha gente a los uruguayos para conquistar sus primeros tres puntos.

Durante los entrenamientos del fin de semana y de ayer, Valencia estuvo acompañado de Ángel Mena cerca del área. La otra opción fue retrasarlo a la posición de segunda punta para dejar a Michael Estrada como el ariete del equipo.

Valencia, casado con Sharon Escobar y con cuatro guaguas, es un hombre de familia que tras una larga temporada en el fútbol mexicano decidió volver a Europa para fichar por el Fenerbahce.

Creyente en el Todopoderoso, ‘Superman’ es un agradecido con la vida. En agosto, su hermana Elsy fue secuestrada en la frontera y luego liberada. Así es Valencia, quien se acerca a ser