placeholder
Futbolero
4 de mayo de 2020 17:03

'Tanque Hurtado' marca golazos en la cocina

El exfutbolista ha sido una sensación en Internet conlos videos que publica cada día. Cuenta el paso a paso de su jornada hogareña

El exfutbolista ha sido una sensación en Internet conlos videos que publica cada día. Cuenta el paso a paso de su jornada hogareña. Foto: Captura de videos

Redacción Deportes

Aprender al máximo el uno del otro. Eso es lo que la familia de Eduardo ‘Tanque’ Hurtado está haciendo en estos días de aislamiento para evitar la propagación del covid-19.

Lo hacen con el fin de mantenerse distraídos y ocupados en su domicilio, ubicado en Guayaquil.

El exfutbolista y actual entrenador de fútbol del Gobierno Provincial del Guayas aprovecha los conocimientos de su esposa, una chef profesional, y de su hija maquilladora.

El objetivo, dice, no es solo aprender sino también sorprenderlas y compartir momentos juntos. Bolones, cangrejada, espagueti o picadas son algunos de los platillos que ha preparado, solo o con el acompañamiento de su esposa.

“Antes yo era el ayudante de cocina, le pasaba los vegetales, las carnes y otros ingredientes, pero ella me dijo que en esta cuarentena debo avanzar al siguiente paso, es decir, aprender a cocinar”, cuenta Hurtado.

El ‘Tanque’ afirma que cuando esto termine deberá recibir su diploma de chef porque, además de seguir al pie de la letra los consejos de su maestra, tiene un jurado estricto.

Su hija es a quien le solicita un veredicto justo y real, sin contemplaciones por ser el padre.


“Hasta ahora me han dicho que está rico, que soy buen alumno y las calificaciones han sido altas”, confiesa feliz. Hay cosas que aún se le complican, como picar cebolla, tomate u otras verduras. Dice que teme volarse un dedo, pero que aprenderá a hacerlo como su esposa, con rapidez y sin miedo al cortar.

Todos estos conocimientos, el exfutbolista los comparte mediante videos en sus redes sociales, para que sus seguidores se animen a realizar actividades en familia, a mantenerse ocupados o simplemente para divertirlos.

Su siguiente reto es ver cómo su esposa prepara caldo de bolas, para después intentar replicarlo. Espera que le salga bien para asegurar su diploma.

Hurtado comenta emocionado que la próxima semana, el turno de compartir conocimientos es de su hija de 24 años. “Nos pusimos de acuerdo para que mi niña nos enseñe a maquillar, iniciaremos aprendiendo cómo se hacen las cejas. Nunca imaginé estar en estas, ahora me gusta y soy feliz con ellas”, afirma.

Entre todas estas actividades él no se queda atrás, ya que es el encargado de poner orden en el momento de realizar actividad física en casa. Cree que mantener el cuerpo entrenado, sano y con altas defensas disminuye la posibilidad de pescar el coronavirus.

Otra de las cosas que lo mantiene animado son las charlas virtuales con sus compañeros, Luis Capurro, Fernando Hidalgo, Manuel Uquillas, Ángel Hurtado, Galo Vásquez, Cristóbal Nazareno, entre otros.

Afirma que todos ruegan que esta pesadilla termine pronto y puedan a volver a vivir de lo que aman, el fútbol. Es feliz de poder aprovechar al máximo el tiempo.