placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2017 12:28

¿Quién tapará ante Brasil?

El golero Esteban Dreer tiene el voto de confianza del ‘Che’ Gustavo Quinteros. Foto: Archivo / ÚN

El golero Esteban Dreer tiene el voto de confianza del ‘Che’ Gustavo Quinteros. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Una de las dudas que deberá aclarar el DT Gustavo Quinteros para el juego ante Brasil es quién será el dueño del arco.

¿Seguirá confiando en Esteban Dreer? ¿O ya tiene que darle el chance a Máximo Banguera, convertido en especialista en penales?

Dos técnicos dan su punto de vista. ÚLTIMAS habló con los DT Giovanni Mera y Luis Soler.

Para este último, tanto Banguera como Dreer se encuentran en un buen momento futbolístico y pueden aportar la experiencia necesaria bajo los tres palos, en el encuentro que se disputará este jueves 31 de agosto, a las 19:45.

El ‘profe’ sostiene que Quinteros podrá decidirse solo luego de los entrenamientos de esta semana.

El técnico ambateño, Giovanni Mera, cree que en este momento de las eliminatorias lo mejor es recurrir a la experiencia. Para el ‘Pollo’, la mejor opción en este momento es Banguera. Señala que, aunque los dos han ocupado antes los guantes de la Tri, con el golero eléctrico no hemos tenido mucha suerte.

Los dos coinciden en que la experiencia es lo importante. Para ellos la convocatoria de alguien como Domínguez es relevante, por lo que le ha aportado a la Selección y que además le ayudará en lo anímico al portero esmeraldeño.

Luis Soler añadió acerca de ‘Dida’: “Hay que reconocer todo lo que le dio Domínguez a la Selección y me parece que es un estímulo”, apunta. Cree que es positivo que se cuente con su presencia en estos cotejos y que esto podría beneficiar a su desempeño.

Mera es partidario que, más adelante, se convoque a Pedro Ortiz, del Delfín, con quien trabajó hace años en categorías formativas.

Destaca que siempre fue un jugador con mucho potencial: “Lamentablemente, los técnicos solo apuntan a ver a los equipos grandes”, concluye.

La ‘Canarinha’ se en­cuentra en la punta de la tabla con 33 puntos, 13 más que Ecuador, que ocupa la sexta posición. En los catorce partidos disputados, Brasil marcó 35 goles y ­solo recibió 10. La Tri, por su parte, ha anotado 23 y
ha recibido 20.

A Ecuador le quedan por disputar cuatro partidos en estas eliminatorias.