placeholder
Futbolero
17 de agosto de 2017 09:03

'Solo Dios puede juzgar' a Víctor Soto

Víctor Soto es el nuevo refuerzo para el arco oriental. Foto: Twitter

Víctor Soto es el nuevo refuerzo para el arco oriental. Foto: Twitter

Pablo Campos

A los futbolistas les encantan los tatuajes. Parece una característica común entre los jugadores el llenarse la piel con imágenes o leyendas importantes para ellos.
Víctor Soto, el larguirucho golero de ‘Papá’ Aucas (mide 1,91 m) perdió la cuenta de la cantidad de dibujos que tiene en el cuerpo.

Uno de los más notorios está en su cuello: Only God can judge me (solo Dios puede juzgarme) dice. La misma frase que se tatuó Jaime Iván Kaviedes hace varios años.Pero, no solo Dios ha juzgado al cuidapalos oriental.

En el fútbol, los jugadores son examinados con lupa por los hinchas. Y Soto ha recibido la bendición de la feligresía oriental: llegó al empezar el año para adueñarse del arco indio y ha cumplido con creces: actuó en 25 de los 26 partidos que ha disputado Aucas en su regreso a la B. Solo se perdió el juego ante Liga de Loja como visitante por una fractura en uno de sus dedos.

Soto está feliz en su primera experiencia internacional. Tiene 27 años y en Colombia es bien conocido por sus pasos por equipos tradicionales como el Envigado y el Deportivo Pereira. A inicio de año, el técnico Armando ‘Piripi’ Osma pidió su fichaje y, pese a la salida del entrenador colombiano se adueñó del arco y sigue firme con Darío Tempesta.

El tatuado golero atiende a ÚLTIMAS en la denominada zona mixta del estadio Gonzalo Pozo. Se agradece la sombra que hay en el lugar, pues afuera, en la cancha, el sol pega duro. Antes de conversar, el colombiano tuvo que firmar harto autógrafo a los peladitos de la Escuela vacacional de ‘Papá’ que estuvieron de visita en el entrenamiento.

Soto está ilusionado con la posibilidad de ascender con Auquitas. “En la Serie B puede pasar todo. La fecha pasada todos jugaron para nosotros y ahora, el reto es mantenernos en esas primeras posiciones”, dice convencido.

Soto trabaja a diario con el ‘profe’ René Esterilla. Le han marcado 37 anotaciones, pero ha dejado buenas sensaciones y seguridad en el arco. Para él, desde mitad de año, Aucas es un equipo más fuerte, más nivelado en defensa y con más variantes en la ofensiva.

El guardameta destaca la presencia y el liderazgo de Néicer Reasco y Diego Calderón, dos campeones de América que se ubican delante de él en la defensa: “se ganó jerarquía y orden”, acota. El ‘Pelusa’ Calderón devuelve los elogios: “Víctor es un arquero que habla mucho durante los partidos y ordena al equipo”.

Este domingo, al mediodía, el cuadro oriental se enfrenta con el Colón manabita, en el Gonzalo Pozo. Los orientales tienen 41 puntos y ocupan la cuarta posición de la Serie B. El líder es el Santa Rita con 49 unidades.