placeholder
Futbolero
23 de agosto de 2017 11:59

El técnico agresor de un réferi, suspendido 5 años

El entrenador José Pincay sometió a uno de los jueces del partido Santa Rita vs. Emelec. Foto: Captura de video

El entrenador José Pincay sometió a uno de los jueces del partido Santa Rita vs. Emelec. Foto: Captura de video

Ronald Ladines

José Pincay, entrenador de la sub 14 de Santa Rita, fue suspendido por cinco años por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. Según un video que circuló en redes sociales, el hombre agredió a uno de los miembros de la terna arbitral del partido Santa Rita vs. Emelec, que se jugó el fin de semana en Vinces.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que es el máximo castigo que establece el reglamento. Durante ese tiempo, Pincay no podrá realizar ninguna actividad vinculada al fútbol.

Además de eso, se informó que Santa Rita quedó expulsado del campeonato nacional sub 14. El anuncio se lo hizo durante la reunión del Comité Ejecutivo, que sesionó la noche del martes en Guayaquil.

Aunque Pincay reconoció que su accionar fue equivocado, él dijo que respondió a una provocación del juez que supuestamente lo insultó.

En las imágenes, difundidas ampliamente en las redes sociales, se observa al corpulento entrenador sometiendo al réferi en la banca de suplentes. Otros miembros del equipo intentan separarlo, pero él lo tiene sostenido del cuello.

Orlando Terán, directivo del cuadro vinceño, ofreció disculpas durante el comité. Además de eso, anunció que Pincay fue separado de la institución. “Pido perdón al fútbol ecuatoriano”, declaró el dirigente.