placeholder
Futbolero
22 de junio de 2020 12:59

El DT Jorge Montesino tendrá dos ayudantes de  ‘caché’

Jorge Montesino fue asistente el 2019. Édison Méndez será su mano derecha. Jehovanny Ibarra sigue como preparador de arqueros. Foto: Archivo/ ÚN y tomado de Twitter

Jorge Montesino fue asistente el 2019. Édison Méndez será su mano derecha. Jehovanny Ibarra sigue como preparador de arqueros. Foto: Archivo/ ÚN y tomado de Twitter

Redacción Deportes (D)

El Nacional vive una crisis económica tenaz. El pasado viernes, hubo una amenaza de paro en el complejo El Sauce. Los jugadores no querían practicar sin que antes se solucione el asunto de sus sueldos impagos. A la plantilla se le adeuda tres meses, mientras que al resto de trabajadores, cinco.

Hubo una suerte de acuerdo. Los pagos empezarían a llegar cuando se cancelen los derechos de televisión, de la segunda quincena de abril, desembolso prometido para los próximos días.

Sin embargo, la novela no quedó ahí. El sábado, la dirigencia anunció, a través de sus redes sociales, que el técnico colombiano Eduardo Lara ya no estaba al frente del equipo. Fue removido de su cargo junto a su equipo de asistentes.

¿Quién los reemplaza? el argentino Jorge Montesino. ¿Quién es él? Fue asistente técnico del club, el año pasado, cuando el club era conducido por Marcelo Zuleta.
El desconocido Montesino estará acompañado por dos asistentes ‘pepa’: Édison ‘Kinito’ Méndez, histórico exjugador del equipo y de las selecciones ecuatorianas, será su asistente técnico.

En tanto, la preparación de los goleros estará a cargo de otro conocido choteño: Jehovanny Ibarra,también exjugador del club y exseleccionado nacional. Los dos hombres de la casa apoyarán en las tareas de Montesino, que debe asumir su nuevo cargo en las próximas horas.

El cuadro criollo intenta sortear la crisis con buenos resultados deportivos. La clave, entienden en el club, será acceder a los cupos a los torneos internacionales, como una medida para capitalizarse y subsistir. Sin embargo, El Nacional vive horas bien difíciles.