placeholder
Futbolero
14 de enero de 2021 11:50

Santiago Escobar recibe atención en Medellín

Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica

Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica. Foto: Archivo 

Redacción Deportes. (D)

El entrenador colombiano Santiago Escobar cumplió 57 años. El ‘Sachi’, como cariñosamente lo conocen, está en su país por un problema delicado en su salud.
El departamento médico de la Católica informó que el técnico se someterá a un tratamiento para luchar contra un cáncer de próstata. Escobar estará ausente durante un mes y medio y se perderá la pretemporada del equipo ‘camaratta’.

“El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica informa que nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata”, publicó el club en sus canales oficiales.

El técnico ha recibido cientos de mensajes en su celular, pero no ha respondido. Su familia es la que está junto a él en estos duros momentos para el DT.

Sin Escobar, la pretemporada de la Católica estará a cargo de Winston Cifuentes, asistente técnico, Juan Carlos Ángel, preparador físico, y Manuel Sanhouse, preparador de arqueros.

La pretemporada arrancó el lunes 11 de enero, en el complejo La Armenia. Los jugadores se sometieron a los chequeos médicos y pruebas PCR, según dicta el protocolo de la LigaPro.

En este 2021 la Católica volverá a la Copa Libertadores, después de 40 años y tres intentos en las últimas temporadas. El equipo arrancará en la primera fase previa, que se disputaría en febrero, y no contaría con el DT colombiano.

Escobar llegó al club a finales del 2017, en reemplazo de Jorge Célico, y dirigió apenas dos partidos. En el 2018 continuó en el plantel y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana del 2019. En ese torneo llegó a cuartos de final, tras ser eliminados por Independiente de Avellaneda.

La noticia sacudió al fútbol. Clubes de Colombia y de Ecuador se solidarizaron con ‘Sachi’. Liga de Quito, Independiente del Valle y Aucas emitieron sendos comunicados en sus redes sociales.

De Colombia enviaron mensajes solidarios equipos como Atlético Nacional de Medellín, Quindío. La Equidad, entre otros.

Los jugadores de Católica tienen previsto enviar un video con palabras de aliento para el DT. Confían en que volverá a la cancha.