placeholder
Futbolero
17 de septiembre de 2019 15:33

Técnico Universitario dio la sorpresa y ganó 2-1

Jugadores del Técnico Universitario festejan un gol en el Atahualpa, el 16 de septiembre del 2019. Foto: API para ÚN

Jugadores del Técnico Universitario festejan un gol en el Atahualpa, el 16 de septiembre del 2019. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Nacional salió de la zona de clasificación a los ‘play off’. La noche de ayer, 16 de septiembre del 2019, el conjunto criollo perdió 2-1 ante el Técnico Universitario. El partido se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa. Con este enfrentamiento concluyó la fecha 25 de la LigaPro.

Los dos equipos estaban ‘obligados a ganar’ por su ubicación en la tabla de posiciones.

El Nacional esperaba recuperar el octavo lugar que ahora pertenece a Emelec. La víspera, el club porteño sumó 33 puntos y se metió a la zona los ‘play off’, que definirá al campeón 2019.

Pero, los criollos no mostraron un juego colectivo eficiente. Quien apareció, por momentos fue Jonathan Borja, pero nada más.

Técnico Universitario, en cambio, pelea por no descender a la Primera B el próximo año. Por eso, desde el minuto inicial mostró una actitud ofensiva y trabajó para lograr la victoria.

Sumó 19 puntos ascendió un lugar y dejó al América en la penúltima posición.

El Nacional abrió el marcador al minuto 16, tras la ejecución de un lanzamiento penal por parte de Miguel Parrales.

Técnico Universitario anotó el gol del empate al minuto 30. Érick Guevara realizó un remate desde fuera del área grande.

Y, el gol de la victoria lo consiguió Diego Dorregaray, al minuto 48, tras eludir a dos defensas y el arquero de los criollos.