placeholder
Futbolero
8 de marzo de 2018 12:34

25 millones para empezar o naranjas

Carlitos Villacís (der.) tenía un acuerdo con Paco Casal, pero la Justicia tumbó el contrato. Foto: Archivo / ÚN

Carlitos Villacís (der.) tenía un acuerdo con Paco Casal, pero la Justicia tumbó el contrato. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Un nuevo capítulo en la novela de los derechos de televisión. Ayer (7 de marzo del 2018) hasta la tarde se esperaba que la FEF publicase en su web las reglas del juego para participar en el concurso de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano por los próximos 10 años.

Sin embargo, los dirigentes decidieron no publicar el documento en su página, pues dijeron que no son una entidad pública. “No estamos obligados a hacerlo”, según la versión del directivo Amílcar Mantilla.

ÚLTIMAS tuvo acceso al documento que será la base para las empresas interesadas en participar.

La Federación pide que las ofertas anuales sean de mínimo USD 25 millones y una garantía de cumplimiento de 95 millones.

La FEF pide que el “adjudicatorio deberá comercializar y poner a disposición el producto (…) a todos los operadores, con un costo de, al menos, USD 4”.

La mitad de ese valor anual (los 25 millones) deberá entregarse al momento de la firma y la otra mitad, en nueve cuotas iguales, consecutivas hasta diciembre, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

También se pide que la FEF obtenga el 75% de los valores excedentes que resulten del contrato. Así se lo estableció anteriormente, en el convenio que se firmó con GolTv. A propósito, se conoció que esta emrpesa sí llegó a pagar las cuotas de enero y febrero, que suman USD 9,8 millones.

Las ofertas se pueden presentar hasta el lunes a las 16:00. Finalizado ese plazo vendrá la apertura pública de sobres y un día después se adjudicará el contrato. La FEF se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si no se cumplen las reglas.