placeholder
Futbolero
21 de septiembre de 2018 11:37

Tempesta le lanzó flores a su antecesor

Los jugadores orientales se entrenaron en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter de Aucas

Los jugadores orientales se entrenaron en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter de Aucas

Redacción Deportes
(D)

A inicio de año, Luis Soler reemplazó a Darío Tempesta como técnico de Aucas. Luego, la dirigencia lo cesó y Tempesta volvió. Pero, lejos de despotricar o criticar a su antecesor, ayer, 20 de septiembre del 2018, el actual DT de ‘Papá’ lanzó flores a su colega de profesión.

“El proceso anterior dejó su marca (sic). Quedó una marca, un trabajo a consciencia. El plantel es equilibrado, hay jugadores, una visión, un fundamento”, dijo el entrenador, que desde que llegó al equipo no conoce de derrotas.

Aucas encadenó al hilo tres victorias: ante Delfín, El Nacional y Técnico Universitario, aunque Tempesta prefiere no atribuirse la victoria ante los ‘cetáceos’, porque estaba recién llegadito.

El sábado 22 de septiembre, ‘Papá’ visitará a Guayaquil City, el equipo más turro del torneo, el colista que no descenderá, favorecido por la decisión de la Liga profesional de que nadie baje en este año. Pese a la fragilidad del adversario, que apenas ha sumado 23 puntos en 31 compromisos del certamen, el cuerpo técnico oriental pide que su equipo no baje la guardia.

Los orientales recuperan para esta jornada al lateral Henry Quiñónez, quien ha superado sus dolores musculares. También se puede contar con Mario Rizotto. Luis Romero dijo que “sabemos que si ganamos el sábado podemos ponernos arriba en la tabla y soñar”.

Las pepas

El viaje
. El cuadro oriental viaja hoy, a las 18:00, a Guayaquil para su partido de mañana.

El objetivo. Tempesta lo tiene clarito: Aucas buscar instalarse en la Sudamericana del próximo año.El árbitro central para este compromiso es Omar Ponce.