placeholder
Futbolero
12 de julio de 2019 12:40

Carchi vive su fiesta con el gran campeón

Omar Chamorro junto a Richard Carapaz en una jornada de entrenamiento. Foto: Tomada del Twitter de Omar Chamorro

Omar Chamorro junto a Richard Carapaz en una jornada de entrenamiento. Foto: Tomada del Twitter de Omar Chamorro

Redacción Deportes

El Carchi tendrá una fiesta ciclística con su hijo pródigo: Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia el mes pasado.

La escuela de la ‘Locomotora’ del Carchi y su centro de Alto Rendimiento arrancan desde este 12 de julio del 2019 la tercera válida Richard Carapaz.

La primera etapa del giro contará con un recorrido este viernes por Julio Andrade, la zona de donde es oriundo el campeón ecuatoriano.

La segunda etapa de la prueba ciclística comprenderá un circuito entre las zonas de El Carmelo y La Playa. La salida será desde el parque principal de El Carmelo, a las 08:30.

El recorrido de principiantes serán dos vueltas que cubren los 2,4 kilómetros. Para preinfantil, infantil y juvenil serán cuatro vueltas y eso abarca un total de 4,8 kilómetros.

La tercera etapa, que se cumplirá el domingo, el lugar de salida será el parque central de Julio Andrade. La concentración será a las 08:00, pero el punto de partida será a las 09:00.

La organización brindará facilidades para el traslado de las bicicletas y de los deportistas. Es necesario contar con la inscripción correspondiente y lucir el número del participante.

La Policía Nacional brindará seguridad a todos los participantes. Se recomienda a las personas que viajen al norte del país tomar precauciones, porque habrá cierres viales y además deberán tener precaución con los ciclistas en las vías. Richard participará en el acto oficial y en el recorrido.