placeholder
Futbolero
9 de mayo de 2018 08:12

‘La flaca’, feliz con su camiseta

La ‘Flaca’ Guerrero posa con la camiseta TSX con la que se correrá la 15K, el 3 de junio. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

La ‘Flaca’ Guerrero posa con la camiseta TSX con la que se correrá la 15K, el 3 de junio. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Pablo Campos

María Teresa Guerrero tiene un carisma desbordante. Tiene la sonrisa a flor de labios, cae bien, es locuaz y sencilla. Está desde hace pocos días en el país y dice que “si Dios quiere”, estará en la línea de partida el 3 de junio en la puerta de EL COMERCIO para correr la Quito-ÚLTIMAS 15K.

‘La Flaca’ ama la cámara y viceversa. Posa espontánea con la camiseta TSX con la que se correrá por segundo año la prueba pedestre más importante del país. “Esta camiseta es maravillosa y no le pide favor a ninguna marca internacional. Es puro nailon, no te raspas cuando corres, el sudor se evapora y no huele mal. Es como una segunda piel, es muy liviana y ayuda mucho para correr”.

Guerrero es embajadora de la marca y en sus habituales competencias de Ironman usa los productos de la firma ecuatoriana. Este año, para los 18 000 competidores que recorrerán de sur a norte la ciudad, la gran novedad en la indumentaria serán unas vistosas pantorrilleras compresivas. ‘La Flaca’ dice que el accesorio es bien útil.

“La pantorrillera ayuda a que no te hormigueen las piernas, a que no te den calambres. Yo generalmente las uso después de competir, me ayuda, pero hay gente que las usa para la competencia”.

La deportista, exmodelo y expresentadora de televisión, reside en Estados Unidos y ha corrido en siete ocasiones la ÚLTIMAS 15K. Rememora que la primera vez tuvo que parar porque le costó llegar a la meta. Al año siguiente ya vino más preparada y los siguientes años ya devoró kilómetros con extrema facilidad. Asegura que lo que más le gusta de la carrera es el apoyo continuo de la gente.

Las pepas

Inscripciones. Si usted no se ha inscrito para la carrera vaya corriendo: puede hacerlo en las tiendas Natural Vitality de El Recreo, Quicentro Sur, San Luis, Condado Shopping, Paseo San Francisco.

En EL COMERCIO. También puede inscribirse en la planta de Grupo EL COMERCIO. También en un punto de servicio del CCI y en las ciudades de Ambato y Guayaquil.