placeholder
Futbolero
18 de enero de 2021 18:05

Un título local, el gran sueño del IDV

El volante manabita Efrén Mera sigue en el club y es uno de los capitanes e histórico jugador del plantel rayado. Foto: cortesía de Independiente del Valle

El volante manabita Efrén Mera sigue en el club y es uno de los capitanes e histórico jugador del plantel rayado. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Mauricio Bayas (D)

Independiente del Valle sueña con levantar un trofeo del fútbol local. La temporada 2021 mostrará una nueva identidad con el entrenador portugués Renato Paiva.
Sin embargo, los pilares para el objetivo de ser campeones del fútbol ecuatoriano seguirán siendo los mismos del año pasado.

“Irán subiendo jugadores de nuestra cantera. Solo llega Brian Montenegro, como refuerzo extranjero. Iremos evaluando posición por posición los nombres que tenemos”, dijo el gerente Santiago Morales.

Sin embargo, del equipo titular del año pasado no estarán tres nombres claves: Moisés Caicedo (volante que está en negociación), Angelo Preciado, en el Genk, de Bélgica, y Gabriel Torres, delantero panameño que finalizó su contrato con el club.

Independiente comenzó la pretemporada con 21 jugadores. Paiva incluyó dos nombres de las canteras. El golero Joan López reemplaza a Hamilton Piedra.
En cambio, el volante José Hurtado peleará por la titularidad y es un nuevo talento que tiene el equipo para tratar de ir engranando en su nuevo esquema.

Paiva ha recorrido las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Chillo Jijón y ya conoce cada rincón de las instalaciones. Se quedó loco con todo lo que hay allí y confirmó lo que le anticiparon: es un club con estilo y organigrama europeo en Sudamérica.

Paiva anticipó que peleará por el título local, pero el primer gran reto será tratar de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los rayados, clasificados como Ecuador 3, empezarán desde la segunda fase de la Copa.

Animador constante de la Copa, Paiva tendrá la misión de brillar en el torneo.

Richard Schunke, en la valoración física del club.

Richard Schunke, en la valoración física del club.