placeholder
Futbolero
29 de julio de 2020 15:45

El torneo tiene fecha para su reinicio

Los jugadores del Independiente del Valle se entrenan en Chillo Jijón. Foto: cortesía IDV

Los jugadores del Independiente del Valle se entrenan en Chillo Jijón. Foto: cortesía IDV

Redacción Deportes (D)

Después de tantas reuniones y análisis, finalmente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó una decisión oficial. El torneo ecuatoriano de fútbol volverá el 15 de agosto del 2020, pero dependerá de lo que suceda con el virus del covid-19 en Quito y Cuenca.

Las autoridades gubernamentales presentaron un documento con el que ratifican la decisión de establecer la fecha y además de aprobar el protocolo de bioseguridad que aplicó la LigaPro.

En la reunión del lunes se habló del partido simulacro, donde estuvieron los duros del COE. En ese juego se observaron varios detalles que ya fueron presentados ante los organizadores del torneo para que se tomarán en consideración.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, taambién fue claro al afirmar que el calendario de juegos pudiera cambiar.

En el plan está que los primeros partidos se los ralice de forma regional. Es decir, los de Quito, Ambato y Sangolquí se enfrentarían primero. Esto, con el fin de evitar traslados.

“Es casi un hecho, las primeras dos o tres fechas, cuando vuelva la LigaPro, las jugaremos con los clubes de forma local, es decir una reprogramación”, dijo el presidente Loor.

Será un calendario apretadito. Tanto, que se ha planteado que el torneo no se detenga por las Fecha FIFA. Es que se viene una maratón de partidos.
Los clubes que participan en torneos internacionales serán los que más se vean afectados en lo físico.

Por ahora la cúpula de la LigaPro tiene un plan para que vuelva el fútbol lo antes posible. Aún se debe definir si para el 15 de agosto se puede o no jugar en Quito y en Cuenca. Esto último por pedido de los alcaldes, que no ven con buenos ojos que haya fútbol en medio de tantos casos de covid-19.

El dato. Esta es la tercera vez que se cambia la fecha de la reanudación del torneo. El COE propuso que hoy se jugaría, pero dieron marcha atrás. Finalmente se hizo oficial que será el 15 de agosto.