placeholder
Futbolero
10 de abril de 2019 16:04

¿La Tri Sub 17 se aleja del Mundial de Brasil?

Joan López, arquero de la Tri, trata de detener uno de los remates uruguayos. Foto: archivo / ÚN

Joan López, arquero de la Tri, trata de detener uno de los remates uruguayos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador se complica cada vez más en sus aspiraciones de clasificar al Mundial Sub 17 que se disputará en octubre, en Brasil.

En el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Lima, Perú, al equipo del DT Javier Rodríguez no le va bien. Apenas ha sacado un puntito en tres partidos disputados. Solo le empató a Paraguay, que está en zona de clasificación.

La última goleada 4-1 ante Uruguay dejó mal parados a los guambras. Ahora deben buscar sí o sí ganar los últimos dos cotejos ante Perú y Argentina respectivamente.

Esos seis puntos no le garantizan un cupo al Mundial. También debe tener un poquito de suerte para que se den otros resultados favorables.

El techo de Ecuador es de siete puntos. Debe esperar a que Uruguay pierda todos sus partidos, ante Chile y Perú. También que Perú no sume siete puntitos.

No es fácil, pero el cuerpo técnico de la Tri aún guarda esperanzas para lograrlo.
Ecuador juega mañana, 11 de abril del 2019, a las 21:10 ante los Incas, que tienen las mismas necesidades de triunfos.

Será un juego clave. De perder o empatar, Ecuador quedaría oficialmente fuera de competencia para un cupo del Mundial y cerraría el torneo ante Argentina el domingo 14 de abril en la tarde solo como mero trámite.

Por ahora el goleador del torneo sigue siendo el guambra Johan Mina. Eso sí, hay siete muchachos que podrían bajarlo del tope del escalafón de máximos arponeros del certamen.

Para este miércoles 10 de abril, la Tri tenía previsto retomar los entrenamientos, pensando ya cómo jugar ante los peruanos.

El lunes, una parte del cuerpo técnico se quedó en el estadio para observar el duelo entre Perú y Paraguay, donde los albirrojos se impusieron 2-0.