placeholder
Futbolero
3 de enero de 2019 11:13

La Tri Sub 20 ya tiene a sus 23 guerreros

Jugadores de la Sub 20 en una de las prácticas en la Casa de la Selección. Foto: API para ÚN

Jugadores de la Sub 20 en una de las prácticas en la Casa de la Selección. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hasta que por fin presentaron la lista de convocados para el Suda­mericano Sub 20. El entrenador Jorge Célico hizo pública la nómina definitiva, en la que hay hartos jugador del Independiente del Valle.

Los rayados Moisés Ramírez, Johao Chávez, Jordan Rezabala, Emerson Espinoza y Gonzalo Plata fueron tomados en cuenta por el DT argentino para el torneo, que se disputará desde el 17 de enero en Chile.

La nómina tiene de todo, menos jugadores de El Nacional, que fue campeón en el torneo de Reserva.

Según Patricio Lara, asistente técnico de la Sub 20, la plantilla tiene su experiencia en primera categoría. También hay unitos que ya tuvieron su chance con la Selección del DT Hernán Darío Gómez.

Ese fue el caso de Diego Palacios, quien milita en el Willem II de Holanda, Jhon Jayro Espinoza y Gustavo Vallecilla. Hay hasta campeones de la Serie A y B. Jordy Alcívar, de Liga de Quito y Daniel Segura, del Mushuc Runa, celebraron a finales del año pasado con sus clubes.

Según Vallecilla, la mejor virtud de esta selección es la velocidad. Son unas balas por los costados y tienen potencia física para complicar a sus rivales.

Los ojos de los cazatalentos estarán encima de los muchachos. Por eso, el DT les ha pedido que tengan calma y que demuestren en la cancha lo que saben.

El calendario de la Tri no será fácil. Están en el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. El debut será el viernes 18 de enero ante los guaraníes, el único rival desconocido para los muchachos de Célico.

Eso sí, llegan bien preparados. Hubo cinco microciclos, tres giras internacionales y partidos amistosos ante los pelados de las otras selecciones participantes.
Para estos muchachos, el sueño es clasificarse al Mundial de la categoría, que será en Polonia.

Además, tendrán chance de ser vistos por empresarios. El jugador a seguir es Gonzalo Plata, quien es la ‘joyita’ del Independiente.