placeholder
Futbolero
4 de junio de 2019 12:52

La Tri Sub 20 se enfrentará con EE.UU.  en cuartos de final

La eliminación de Francia ante Estados Unidos supone una de las grandes sorpresas del Mundial Sub 20 que se juega en Polonia. Foto: EFE

La eliminación de Francia ante Estados Unidos supone una de las grandes sorpresas del Mundial Sub 20 que se juega en Polonia. Foto: EFE

Agencia AFP

Estados Unidos Sub 20 derrotó hoy (4 de junio del 2019) 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado 8 de junio en cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

La eliminación de la selección campeona del mundo Sub 20 en 2013 ante la vigente campeona de la Concacaf supone una de las grandes sorpresas de lo que va del torneo. No en vano, Francia era junto a Uruguay, también eliminada, la única selección con pleno de victorias en la fase de grupos.

En un partido cargado de alternativas, Sebastián Soto adelantó al equipo de las 'Barras y Estrellas' (25), antes de que Amine Gouiri firmase el primer empate provisional (41).

Francia se puso por delante con un gol de Nabil Alioui (74), pero Soto puso de nuevo las tablas en el marcador (74).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga Justin Rennicks se mostró rápido y oportunista dentro del área para aprovechar un rechace y dar el gol de la victoria a su equipo (83).

Estados Unidos se medirá con Ecuador por un puesto en semifinales, el sábado 8 de junio en Gdynia.