placeholder
Futbolero
12 de septiembre de 2018 10:57

La Tri se destapó al final en Chicago

Enner Valencia ha sido una de las principales figuras en estos amistosos. Foto: API

Enner Valencia ha sido una de las principales figuras en estos amistosos. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

Ecuador resolvió el partido ante Guatemala, en los minutos finales. Énner Valencia marcó a los 81 minutos y Renato Ibarra, a los 84’, en el amistoso disputado en el estadio Toyota Park, de Chicago, Estados Unidos.

Con las anotaciones, la Tricolor pasó la prueba en su amistoso en la ‘yoni’ y el DT Hernán Darío Gómez salió con la sonrisa de hornado del escenario.

Los tantos premiaron a una Tri que falló en la definición en el arco rival durante el primer tiempo y parte del segundo.

Gómez hizo dos cambios en relación al anterior cotejo, ante Jamaica, donde se impuso 2-0.

Jhegson Méndez y Steven Franco, ambos de 21 años y del Independiente del Valle, entraron desde el inicio en el amistoso de anoche.

Fueron las únicas variantes que hizo el DT. El resto de la alineación estelar se mantuvo. Además, el zaguero Frickson Erazo salió con la cinta de capitán.

Méndez y Franco jugaron por primera vez en el plantel ecuatoriano y cubrieron los puestos de Édison Vega y Jefferson Orejuela.

Con ellos, el ‘Bolillo’ Hernán Darío Gómez mantuvo el esquema de juego, con cuatro defensores, dos volantes de primera línea, dos extremos por los costados y dos atacantes.

Los veinteañeros debutantes se mostraron empeñosos en la marca y en el traslado del balón. Adelante, la Tri se destapó al final.

En octubre, el equipo del ‘Bolillo’ volverá a jugar,ante Qatar, en Doha.