placeholder
Futbolero
14 de enero de 2020 14:50

La Sub 23 juega el último amistoso antes de viajar a Colombia

El entrenamiento de la Selección con el DT Jorge Célico al mando, ayer, 13 de enero del 2020. Foto: Ecuafútbol

El entrenamiento de la Selección con el DT Jorge Célico al mando, ayer, 13 de enero del 2020. Foto: Ecuafútbol

Redacción Deportes
(D)

La Tricolor Sub 23 de Ecuador se entrenó ayer, 13 de enero del 2020, en la Casa de la Selección, y ya empezó la cuenta regresiva para el viaje a Colombia. Está previsto que hoy, 14 de enero, a las 16:00, el combinado nacional, dirigido por Jorge Célico, juegue otro amistoso contra Técnico Universitario. El partido será en el estadio Echaleche.

La tricolor jugó dos amistosos el domingo 12 de enero ante Liga de Quito. En el partido de los titulares empataron sin goles. Luego, en el segundo cotejo, la Tri se reforzó con jugadores de la Sub 17. Allí la Selección perdió 2-0.

Célico ya va definiendo el equipo titular. Ayer, lunes 13 de enero, el técnico contó que el jugador José Cifuentes no se ha entrenado con normalidad porque tiene un problema físico. Se espera que el jugador no tenga problemas hasta el sábado.

En la lista inicial que presentó Ecuador ya hubo dos tachones. El jugador Jhojan Julio quedó marginado porque fue operado, y Jonathan Perlaza no fue cedido por el Quéretaro de México. En un principio, el jugador estaba en el Guayaquil City y no iba a tener problemas en asistir al Preolímpico. Pero después hubo la negativa por parte del nuevo equipo.

Está previsto que la delegación de Ecuador viaje el jueves 16 de enero con rumbo a Colombia para buscar los boletos de clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio.

Pepas

Viaje. 
La delegación de 22 jugadores y el cuerpo técnico viajarán el jueves. Todo el itinerario está definido. Debutará en Pereira, en Colombia.

Partido. El sábado 18 de enero, a las 18:00, jugará contra Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el inicio.