placeholder
Futbolero
20 de diciembre de 2019 15:10

La Tricolor tendrá DT en enero del 2020

El presidente de la FEF, Francisco Egas, volvió a dar un nuevo plazo para nombrar al DT de la Tri. Foto: archivo / ÚN

El presidente de la FEF, Francisco Egas, volvió a dar un nuevo plazo para nombrar al DT de la Tri. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, invitó a periodistas de Guayaquil a una reunión para hablar de varios temas pendientes en la entidad.

En el diálogo, Egas salió con un nuevo plazo para la llegada del entrenador para la selección de mayores. Aunque el martes 17 de diciembre dijo que era cuestión de horas y pidió paciencia, ayer (20 de diciembre del 2019) dijo que será los primeros días de enero del 2020.

Según la explicación de Egas, uno de los primeros requisitos será que el nuevo cuerpo técnico venga a vivir en el país. Admitió las causas por las cuales se cayó la llegada de Jürgen Klinsman. “El paro de octubre y la goleada ante Argentina frenó el deseo de Klinsman de venir al Ecuador. A partir de allí todo fue dificultad para firmarlo”, dijo Egas.

El alemán planteó como un requisito venir al país cuando sea necesario para dirigir a la Tri desde California y poder estar junto a su familia allá.

Una vez que se cayó la posibilidad, la FEF perdió tiempo y ahora este apremia. En marzo, Ecuador tendrá participación en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Cualquier técnico que llegue a manejar la Selección tendrá un problema: el corto tiempo de trabajo.

El 26 de marzo del 2020, Ecuador iniciará las eliminatorias contra Argentina de visitante. Luego el 31 recibirá a Uruguay, por la segunda fecha. El plan de la FEF ya sería recibir a la celeste en el estadio Rodrigo Paz.

La exigencia para el nuevo cuerpo técnico también será preparar la Copa América, que será en Colombia.

Después de la doble fecha de eliminatorias, el técnico tendrá abril y mayo para escoger la nómina.

Para la FEF hay una base de la Sub 23 que jugará el torneo preolímpico que se jugará en Colombia.

Allí pudiera observar a los potenciales talentos convocables para un semestre muy difícil para la Tri.