placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2019 14:52

Al último, se le viró la tortilla a la Tri Sub 17

Los defensores de Ecuador tratan de  detener al nigeriano Ibrahim Said (20), en el juego de ayer, 29 de octubre del 2019, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. Foto: fifa.com

Los defensores de Ecuador tratan de detener al nigeriano Ibrahim Said (20), en el juego de ayer, 29 de octubre del 2019, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. Foto: fifa.com

David Paredes
(D)

La Tri Sub 17 pasó de la gloria al llanto. Ayer, 29 de octubre del 2019, perdió 3-2 ante Nigeria y se complicó en sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del Mundial de la categoría.

Con más físico y fútbol, los nigerianos le dieron la vuelta al marcador y consiguieron tres puntos que les permitió asegurar su cupo a los octavos de final.

A la Selección del ‘profe’ Javier Rodríguez le tocará buscar su boleto el viernes 1 de noviembre, cuando le toque enfrentar a Hungría, una de las sorpresas de Europa en esta categoría juvenil.

Los goles de la Tri fueron de Adrián Mejía y Johan Mina. Para las ‘Súper Aguilas’ marcó Ibrahim Said (hat-trick).

Ayer, 29 de octubre, en el estadio olímpico Pedro Ludovico de Goiania, Ecuador lució nervioso. Cometió errores en defensa que costaron caro. El primero llegó al minuto 5. El golero manabita Joan López quiso salir jugando con sus defensas, pero le regaló un pase a Said, quien aprovechó el ‘regalito’ para abrir el marcador con un remate suave y directo al arco.

Ecuador reaccionó rápido. Al minuto 10, Mejía apareció en acción tras una oportuna recuperación de balón en el medio campo. El atacante levantó la cabeza y sacó un remate potente. La pelota golpeó en el vertical y en la espalda del arquero Daniel Jinadu antes de besar las redes.

Ese tanto fue un golpe de suerte y un impulso anímico. La Tri sufría en contención en la media cancha. Los africanos, más duchos en esta categoría, mostraron todo su potencial físico para complicar a la defensa ecuatoriana.

En el segundo tiempo Ecuador mostró 30 minutos de buen fútbol. Arrinconó a Nigeria y hasta se puso por arriba en el marcador.

Al minuto 55, Charles Etim derribó a Jhon Mercado en el área. El árbitro catarí Khamis Al Marri tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima. Mina, el encargado de cobrar toda pelota detenida, fue quien puso el 2-1.

Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 84. Ecuador no pudo mantener la ventaja y se llenó de nerviosismo por la respuesta de los nigerianos.

En menos de 10 minutos Said marcó dos goles que dejaron KO a los pupilos del guayaquileño Rodríguez.

Esta es la segunda vez que Ecuador no logra mantener el ritmo. En su debut, ante Australia, se vio sometido en los minutos finales. Ecuador consiguió un apretado 2-1 y ayer la pasó mal, cediendo la pelota al rival y generando espacios en la defensa.

La buena noticia es que no hay jugadores lesionados ni amonestados. En las dos primeras fechas no han sido ‘pintados’ con amarillas. Eso sí, deberá corregir a los guambras. Esta 30 de octubre está previsto que Hungría y Australia cierren la fecha 2 del Grupo B. El cotejo será a las 18:00.

El viernes 1 de noviembre, la Tri jugará contra Hungría, a las 15:00.