placeholder
Futbolero
5 de septiembre de 2019 14:31

El once de la Tri, con pelados de Jorge Célico

José Cifuentes y Gonzalo Plata intercambiaron camisetas de sus clubes. Foto tomada de la cuenta de José Cifuentes

José Cifuentes y Gonzalo Plata intercambiaron camisetas de sus clubes. Foto tomada de la cuenta de José Cifuentes

Redacción Deportes
(D)

La Tricolor entra en acción esta noche (5 de septiembre del 2019) después del lamentable papel de la Copa América. A las 20:00 jugará contra Perú en Nueva Jersey.

El DT encargado de la Selección, el argentino Jorge Célico, no tendrá miedo en apostar por guambras de la Sub 20 y que conoce bien en el equipo titular.

Según los entrenamientos de los últimos días, Ecuador jugaría con Pedro Ortiz; Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida.

La sorpresa sería la presencia de cinco volantes: José Cifuentes, Fernando Gaibor, Gonzalo Plata, Junior Sornoza y Romario Ibarra. El delantero titular sería Michael Estrada.

Esa alineación fue un globo de ensayo en las prácticas, aunque pudiera haber cambios en el ataque.

Ayer, 4 de septiembre, el entrenador encargado de la Selección tuvo un discurso radical. Se mostró molesto en la conferencia de prensa por la ausencia de Brayan Angulo y Cristhian Ramírez. Ambos fueron llamados, pero tuvieron excusas.

“No puede vestir una camiseta de la Selección alguien que no lo entienda de esa manera. Va a llevar un tiempo, va a haber cimbronazos, pero eso de poner el mote de imprescindible a algunos jugadores menosprecia al resto. No solo les hace creer que pueden hacer lo que quieran sino que desmerece a los compañeros que tiene ese futbolista”, dijo Célico.

El DT espera volver al país para buscar más información sobre el caso de Ramírez. Anticipó que solicitarán información mediante una carta al Krasnodar sobre la supuesta lesión que tenía el lateral.

El técnico confía en que Ecuador tenga una buena presentación esta noche frente al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Ecuador apostará por la velocidad en los contragolpes en el juego de esta noche. El gran reto será el bloque defensivo.

La ventaja, según el técnico, es que la mayoría de los jugadores del sector defensivo se conocen porque ya jugaron juntos en Barcelona con el DT uruguayo Guillermo Almada.

Luego del juego, la Tri regresará al país mañana, viernes 6 de septiembre del 2019.