placeholder
Futbolero
8 de enero de 2021 13:02

‘La Tuka’ regresa a ‘Papá’ por su revancha

Roberto Ordóñez se vuelve a poner la camiseta de ‘Papá’. Tiene muchas expectativas. Foto: Archivo / ÚN

Roberto Ordóñez se vuelve a poner la camiseta de ‘Papá’. Tiene muchas expectativas. Foto: Archivo / ÚN

Mauricio Bayas (D)

Lo recuerdan como un tractor para chocar con los rivales y difícil de tumbar. Hace nueve años, Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez ya pasó por filas del Aucas.

El corpulento delantero regresa como una de las principales cartas para la temporada 2021, y más maduro que la primera vez.

“Era un jugador muy fuerte para chocar con los rivales. En el fútbol de la Segunda se necesitaba muchísima fuerza, y él fue clave en nuestro equipo”, recuerda Gustavo ‘Potro’ Figueroa compañero de Ordóñez en ese año.

El equipo oriental fue dirigido ese año por Alfredo Encalada. Según la ficha del jugador, Ordóñez participó en 27 partidos en el torneo provincial de ese año y en la fase nacional del torneo.

Curiosamente, el año fue muy productivo. Anotó 16 goles en ese paso por el equipo oriental y se ganó el cariño de los hinchas.

Esos años fueron de mucha tristeza para los hinchas orientales. El equipo cayó al hueco de la Segunda producto de las malas administraciones. También había problemas por todo lado.

La atropellada salida del entrenador, por ejemplo, generó divisiones entre los hinchas y los jugadores.

Fueron años tensos y por eso hay hinchas que no recuerdan el paso de la ‘Tuka’ por el equipo oriental.

Ordóñez regresa al fútbol capitalino con el pecho inflado por el título de campeón que logró con Delfín (2019) y con una sed de revancha por lo ocurrido el 2020. No pudo brillar en el Emelec y tampoco fue ratificado por el técnico español Ismael Rescalvo.

“Estamos contratando según las necesidades que tuvimos el año pasado. Ordóñez nos puede aportar mucha fuerza en el ataque. Tendremos volantes ofensivos que le pueden generar ataques”, dijo Luis Soler, parte de los encargados de armar el equipo oriental este 2021.

Ordóñez estará abastecido por jugadores como el volante argentino Victor Figueroa y el chileno Ignacio Herrera, recientemente contratado para este año.
La ‘Tuka’ ya comenzó a instalarse en Quito para iniciar el trabajo físico desde la próxima semana.

Deberá pasar por las pruebas médicas y por las pruebas para para covid-19.