placeholder
Futbolero
10 de mayo de 2017 15:12

'Tuquita' le mete alegría al 'Rojo'

Jorge ‘Tuquita’ Ordóñez juega en El Nacional  desde que tiene 17 añitos. Foto: David Paredes / ÚN

Jorge ‘Tuquita’ Ordóñez juega en El Nacional desde que tiene 17 añitos. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Jorge Ordóñez, mediocampista de El Nacional, es de los que mete más escándalo en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

Su risa es contagiosa. Quien se junta con él termina riendo a carcajadas. A pesar de que el club no está en su mejor momento en la tabla de posiciones, él trata de imprimir un poco de alegría a los entrenamientos.

Así lo hace desde que era guambrito y jugaba en las formativas del club. La ‘Tuquita’, como llaman a Ordóñez, creció en Santo Domingo. Desde peladito salió de su casa para jugar en un club de Segunda Categoría de Napo (Malta Shungo).

“Cuando era peladito, no pensaba que iba a ser futbolista. A mí me gustaban los estudios. Mi papá (Hólger) fue quien me inculcó esto del fútbol”, dice un tanto nostálgico el mediocampista criollo.

La ‘Tuquita’ le confesó a ÚLTIMAS que sí tiene un parentesco con el goleador del Delfín, Roberto Ordóñez. Se ríe porque no sabe exactamente en qué grado de consanguinidad.

“Mis papás me dijeron que sí éramos familia. No sé exactamente qué es para mí”, dice Ordóñez.

Incluso se ganó el mote de la ‘Tuquita’ por su pariente futbolista. Desde los 17 años lo llaman así en las formativas criollas. Coincidencialmente, en su partido de debut (el año pasado) le tocó enfrentar a su familiar, cuando este jugaba en Fuerza Amarilla.

“Tuve la suerte de jugar 10 minutos en Machala. Ahí pude saludar a Roberto”, dice el futbolista.

En los entrenamientos habla constantemente con Félix Borja. El experimentado goleador se ha convertido en uno de sus maestros en el camerino.