placeholder
Futbolero
26 de abril de 2017 10:07

Franklin sabe las Últimas de la carrera

Franklin Tenorio, director técnico de la Quito-Últimas 15K, muestra la camiseta. Foto: David Paredes / ÚN

Franklin Tenorio, director técnico de la Quito-Últimas 15K, muestra la camiseta. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes


Franklin Tenorio, director técnico de la Quito-Últimas 15K, hace una pausa a su entrenamiento y al de sus pupilos para hablar de las novedades de la edición 57 de la carrera más grande del Ecuador.

Tenorio asegura que este año habrá sorpresas y cambios importantes. Desde el año pasado, que asumió la dirección técnica, ha tratado de innovar. Por ejemplo, en la edición pasada se puso puntos de hidratación en los dos lados de la calzada.

Esto permitió que no haya congestión de corredores a la hora de pedir una agüita.
Ahora, la gran idea es que las mujeres élite salgan primeras para que tengan un poco más de libertad a la hora de correr.

“El año pasado vimos que entre el ganador de la categoría de caballeros y la primera mujer élite hubo siete minutos de diferencia. Por eso, ahora queremos que lleguen casi juntos y que las damas tengan el mismo protagonismo”, dijo Tenorio.

Además de estas innovaciones técnicas, la edición 57 traerá sorpresas. Por ejemplo, el diseño de la camiseta estuvo a cargo de la empresa Ingesa. La prenda no tiene costuras y es más liviana que la de las otras ediciones.

Al no tener costuras, la prenda se vuelve totalmente cómoda para correr. Esta camiseta no acumula el sudor y eso permite que nos e vuelva pesada, según han explicado los organizadores.

También se confirmó que habrá una carrerita de entrenamiento oficial. Se estima que sea tres semanas antes de la prueba atlética. Ya se darán las fechas y horarios.

Según Tenorio, esta prueba de entrenamiento fue una herencia de Juan Araujo (+), exdirector técnico. “Se retomará esta vieja costumbre. A nosotros, como responsables de la carrera, nos permitirá analizar detalles antes del gran día”, dice el director técnico.

Si usted se animó recién a ser parte de esta experiencia, pero cree que todavía no está listo para los 15 kilómetros, no se preocupe. Todavía está a tiempo de ponerse en forma y quedar papelito para el 4 de junio.

Tenorio, quien ganó tres veces la pedestre, recomienda hacer carreras cortas los primeros días. Las inscripciones están abiertas desde el viernes pasado. Lo pueden hacer en 12 puntos.