placeholder
Futbolero
4 de mayo de 2017 09:49

La ‘Últimas’ es una prueba de inclusión y solidaridad

Los integrantes del equipo Nigth Runners se entrenan en La Carolina para participar de la prueba. Foto: Patricio Terán/ ÚN

Los integrantes del equipo Nigth Runners se entrenan en La Carolina para participar de la prueba. Foto: Patricio Terán/ ÚN

Redacción Deportes

Por quinto año consecutivo, 1 000 deportistas con discapacidad participarán en la carrera Inclusiva y Solidaria de la Quito-ÚLTIMAS NOTICIAS. El recorrido tiene 5 km y es una fiesta deportiva que premia el esfuerzo de los valerosos atletas.

La prueba se realizará el domingo 4 de junio. Los deportistas que recorrerán los 5 km saldrán a las 07:30 desde la avenida 6 de Diciembre y Wilson. La llegada es en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Consejo Nacional de Discapacidades impulsa la realización de esta prueba, cuyo lema para esta edición es #yocorroporlainclusion.

La competencia 5k cuenta con siete categorías: personas con discapacidad auditiva, personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad visual, personas con discapacidad con acompañante, personas con prótesis miembros inferiores, silla de ruedas de competencia y silla de ruedas de calle.

El Conadis informó que, junto a la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física –Fenedif, tienen el objetivo de “fomentar la participación e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito deportivo”.

Las inscripciones están abiertas desde el viernes 21 de abril y son gratuitas para las personas con discapacidad. Los interesados en participar en esta importante competencia deportiva pueden acercarse a las oficinas del Conadis para inscribirse. ¡No tiene costo en el caso de los deportistas con discapacidad! También puede acercarse a los puntos mencionados.

A un mes de la competencia, los atletas siguen preparándose en distintos puntos de la ciudad. En La Carolina, por ejemplo, grupos como Nigth Runners se alistan para la competencia. Ellos cuentan las horas para la realización de la prueba atlética.

Pero no solo los atletas con discapacidad se alistan para la ÚLTIMAS. Los corredores de la prueba de 15 kilómetros continúan con su preparación. Quienes quieran entrenar con Franklin Tenorio pueden hacerlo. La cita es hoy y mañana, a las 05:00, en la Cruz del Papa. Abríguese y corra.