placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2017 10:35

‘La Últimas Noticias es una carrera de puro ñeque’

Los integrantes del club Juan Araujo Estévez (JAE) se entrenan para la edición  57 de la Últimas Noticias 15K. Sus integrantes vistieron las camisetas oficiales de la diferentes ediciones, como una muestra de su fidelidad a la 15K. Foto: Julio Estrella /

Los integrantes del club Juan Araujo Estévez (JAE) se entrenan para la edición 57 de la Últimas Noticias 15K. Sus integrantes vistieron las camisetas oficiales de la diferentes ediciones, como una muestra de su fidelidad a la 15K. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
ULTIMAS NOTICIAS 15K


A 32 días la 57 edición de la Últimas Noticias 15K, los clubes y sus atletas cumplen con sus planes de entrenamiento para encarar la carrera quiteña.

Susana Guerra, de 62 años, nunca falta a sus entrenamientos en el estadio Atahualpa. Cuenta que llegó al atletismo por su esposo, Rafael Vivas. Por los niveles altos de colesterol, el médico le recetó caminar 40 minutos. “Me pedía que le acompañe y le tomé un cariño, que hoy el deporte es parte de mi vida”, manifestó.

Es madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos. “No puedo dejar de entrenar. Si lo hago, siento que algo me hace falta”.

El 4 de junio próximo correrá su décima Últimas Noticias 15K junto con sus compañeros del club Juan Araujo Estévez (JAE). “La primera vez que corrí casi muero. Los pies se me llenaron de ampollas, no pude caminar por 15 días. Decía que no volvería a correr nunca más, pero sucedió lo contrario porque me sirvió de motivación”.

Ya suma 17 años en el atletismo, fue una de las pupilas de Juanito Araujo. “Él nos decía que tenemos que rompernos hasta el alma, pero jamás pensar en el retiro durante una carrera”.

Pero también menciona al entrenador ambateño cuando él le ayudó a recuperarse de una lesión de rodilla. “El médico decía que era una lesión de rodilla, pero Juanito me hizo caminar descalza por el estadio. Me curé”.

Hugo Ávila ha dedicado su vida al atletismo. “Desde hace 35 años no he faltado a ninguna carrera de Últimas Noticas”, dice, este contador de 65 años.

Guarda recortes, medallas, camisetas y números de participación en una prueba de su fidelidad a la carrera. “Sin duda que es la carrera más grande del país. Cuando empecé a correr, todos queríamos participar para ver a los keniatas, mexicnos y colombianos, era la gran novedad”.

Es un visitante asiduo del podio, en su categoría. “Esta vez estamos apuntando a correr en 50 minutos. Si lo logro, seguro subo al podio”.

Sobre el recorrido dijo que, “la subida de la Rodrigo de Chávez a la 5 de Junio no es una rompecorazones, pero sí una saca ñeque, es el tramo más exigente”.
Hugo dijo que esta Últimas Noticias correrá por su salud, por su bienestar, “porque toda mi vida la he dedicado a la práctica deportiva”.