placeholder
Futbolero
4 de agosto de 2017 09:49

Dimes y diretes por el 'Facu' Martínez

Uno de los referentes de la Universidad Católica fue reemplazado. Foto: Archivo

Uno de los referentes de la Universidad Católica fue reemplazado. Foto: Archivo

Pablo Campos

Ha sido algo así como el Empleado del Mes en Católica: juega desde el ascenso con el equipo, ha sido su capitán y su referente. Sin embargo, este año las lesiones no le han dejado mostrar su magia en el torneo ecuatoriano.

Ahora mismo está lesionado. Tiene un desgarro en el cuádriceps y estará fuera de la cancha por 20 días. La ‘Chato’ que anda mal en la tabla de posiciones decidió prescindir de él por el resto del torneo. Lo reemplazan con el recién llegado defensa uruguayo Guillermo de los Santos.

“Hay que entender que el club está por encima de las personas. Facundo es un símbolo, un referente del equipo”, declaró en La Redonda, el presidente ‘camaratta’, Miguel Almeida.

El directivo aclaró que ‘Facu’ podrá seguir recuperándose y seguir gozando de los beneficios del club, pero no podrá jugar hasta el próximo año. Martínez tiene contrato con el equipo hasta diciembre del 2018.

Sin embargo, el jugador no está de acuerdo con la manera en la que se dieron las cosas. “Hace un par de días, me pedían ayuda para ser ayudante del técnico interino y ahora deciden esto”, le decía con bronca, a ÚLTIMAS.

Ayer era el último día para realizar fichajes en los equipos. Se mencionó una posibilidad de que ‘Facu’ vaya al América, pero hasta la noche no pasaba nada.