placeholder
Futbolero
20 de noviembre de 2019 15:06

U. Católica alista su artillería pesada

Luis Amarilla, 23 años. Es delantero y ha marcado 16 goles en lo que va de la temporada. Bruno Vides, 26 años. Esta es su tercera vez con la camiseta del ‘Trencito Azul’. Foto: David Paredes / ÚN

Luis Amarilla, 23 años. Es delantero y ha marcado 16 goles en lo que va de la temporada. Bruno Vides, 26 años. Esta es su tercera vez con la camiseta del ‘Trencito Azul’. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

En la Católica sacan pecho de sus goleadores. En el ‘top’ 10 de los máximos arponeros de la LigaPro aparecen Bruno Vides y Luis Amarilla.

Entre ambos han convertido 29 de los 48 tantos que tiene el equipo en esta temporada. Son tan letales en el área rival que desde ya el ‘profe’ Santiago Escobar les pide puntería y sangre fría para hacer daño a la defensa de Liga de Quito, su rival en los ‘playoffs’. El partido se jugará el sábado 23 de noviembre del 2019, a las 19:15.

“Vides y Amarilla son jugadores con mucha determinación y ambición. No se conforman con poco. Ambos engranaron en la idea futbolística que quería. Luis como finalizador y Bruno como media punta que se sabe mover en esa posición y le ayuda a su compañero a que haga los goles”, dice el ‘Sachi’ sacando pecho del buen momento que viven sus dos pupilos.

Con el paso de los partidos, esta dupla se fue fortaleciendo. Encontraron espacio en la dinámica de juego rápido y directo que pregonaba el estratega colombiano.

“Siempre fui un delantero de área y ahora me toca ser un asistidor. Jugar como media punta. Pero me siento cómodo. Ya lo había hecho acá en el club junto a otros delanteros”, reconoce Vides.

Amarilla lo mira de reojo. Se sonríe, porque sabe que a él le toca hacer todo el trabajo sucio con los defensas rivales. Esta es la primera vez que es goleador en el fútbol profesional. Por ahora tiene 16 tantos y en esta etapa su cuenta pudiera aumentar.

“Es la primera vez que soy goleador en un torneo profesional. Lo había sido en formativas. Esto para mí es nuevo”, aseguró emocionado el atacante, de 23 añitos.

Este ‘paragua’ asegura que su buen momento se debe a que siempre está bien acompañado en el ataque. Si no es por los hermanos Chalá (Walter y Jaison), es por su socio Bruno Vides.

“Nos complementamos en la cancha. Tener a un jugador de las condiciones de Luis en el área rival a mí me genera espacio. Él hace el trabajo sucio. Me libera la marca y la verdad me siento cómodo. Nos hemos potenciado todo el año”, dice Vides, quien en el 2015 y 2016 le tocó hacer de goleador.

“Para el estilo de fútbol que nos gusta, es importante esa presencia ofensiva, en una posición influyente, que son los últimos 25 y 30 metros finales del campo. Ambos saben moverse y son inteligentes. Son complemento para el juego de los volantes internos y de los extremos”, dice Escobar.

Por ahora, el trabajo en el complejo La Armenia ha sido de puntería y análisis del rival. Saben que ante los albos, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se jugará un partido muy distinto al que se disputó en la temporada regular, en el que el ‘Trencito’ parecía más una locomotora por su contundencia (golearon 5-1).