placeholder
Futbolero
24 de abril de 2017 11:27

El ‘trencito’ estancado de local

Matías Defederico, de Universidad Católica, en una acción de juego, ayer. Foto: Patricio Terán / ÚN

Matías Defederico, de Universidad Católica, en una acción de juego, ayer. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Jorge Célico, el DT de la Universidad Católica, fue a la conferencia de prensa y dijo que hay que “lamerse la herida para que cicatrice y recuperarse lo más rápido”.

El técnico salió enojado porque su equipo perdió ante Macará (3-1). El riesgo de jugar al ataque le costó a la ‘Chatoleí’.

Ayer domingo 23 de abril del 2017, Católica sintió la ausencia del capitán Facundo Martínez. Sin el motor ofensivo, Católica no fabrica espacios ni ataques.

El goleador Jhon Jairo Cifuente no tiene abastecimiento. Eso pasó ayer. Sin crear ocasiones, Macará se defendió con orden.

Los ambateños tuvieron el mérito de aguantar y controlar los espacios. Católica tuvo la pelota, pero lo más fácil fue retrocederla.

En uno de esas rotaciones, Católica perdió el balón de forma ingenua y el delantero Juan Manuel Tévez puso el 1-0 para la visita.

En el segundo tiempo, los pupilos de Célico entraron con todas las ganas de empatar, pero Romario Ibarra falló en un disparo.

Cuando estaban con todas las ganas de empatar llegó un tiro libre que allanó el camino del segundo gol. Carlos Feraud levantó un centro y un conocido de la casa, Diego Benítez, desvió el balón y puso el 2-0.

Católica entró en desesperación. Wilmer Godoy se fue expulsado por una agresión y eso fue determinante en el partido.

Jhon Cifuente logró poner el descuento. Parecía que estaba cerca el empate, pero en esa ambición de rescatar el punto, Católica se quedó sin nada.

Carlos Arboleda resolvió un contragolpe con una acción individual para los aplausos y puso el 3-1.

Cifuente pudo acortar, pero falló en uno de los últimos ataques de los locales. Jugarán la revancha el próximo domingo.