placeholder
Futbolero
23 de mayo de 2018 07:29

Católica, fuera del torneo sub 18

Pleno momento de la agresión a uno de los árbitros del encuentro. Foto: Cortesía / Gonzalo Melo

Pleno momento de la agresión a uno de los árbitros del encuentro. Foto: Cortesía / Gonzalo Melo

Redacción Bendito Fútbol

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió expulsar a la Universidad Católica del campeonato nacional Sub 18, debido a las agresiones que realizaron el DT Adolfo Monsalve y un grupo de jugadores, durante el partido que jugaron ante Aucas el pasado sábado 19 de mayo.

La noticia la confirmó el presidente de la ‘chatoleí’, Miguel Almeida, quien estuvo presente en la reunión de la Comisión. El club analizará la posibilidad de apelar esa sanción, porque según el directivo esta se “extralimita”.

Además, la Comisión impuso un año y un partido de suspensión a los jugadores involucrados en la gresca.

“Los temas de suspensiones de los jugadores y del DT no los vamos a apelar, a eso nos comprometimos. Hemos sido claros y es algo que no podemos tolerar”, dijo Almeida, respecto a las sanciones individuales de las que fueron objeto, aunque si analizan el tema de la sanción al equipo Sub 18 que actualmente participaba en el torneo.

Mientras que el director técnico Adolfo Monsalvefue suspendido por cinco años. El domingo, la dirigencia del Trencito Azul ya había confirmado que el entrenador fue separado del equipo camaratta.

¿Y los jueces?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol perdonó a los árbitros que no se presentaron a dirigir el partido entre Aucas y Universidad Católica, por la Fecha 14 del torneo de Primera.

Los jueces Omar Ponce, Christian Lescano y Juan Cruz, no fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol.

La Comisión analizó el tema y decidió no imputar sanciones a los árbitros, pese a que el reglamento del organismo establece suspensiones que van de los tres a los seis meses.

La medida se tomó debido a la agresión que sufrieron cuatro árbitros, durante un partido entre los mencionados clubes, en la categoría Sub 18.

Ayer 22 de mayo, la Ecuafútbol hizo un llamado al gremio arbitral para una reunión, que se desarrolló en Guayaquil. La junta con los pitos se extendió cerca de una hora, en la que los jueces plantearon sus pedidos al órgano rector del fútbol.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, contó que iniciarán acciones legales en contra del DT de Católica, que inició las agresiones. “Esto tiene connotación legal. Ya no habrá más agresiones porque los responsables pagarán las consecuencias”, dijo.

La FEF designó a Omar Ponce para pitar el Clásico del Astillero que se juega este domingo 27 de mayo en el Capwell a las 19:30.

La Fecha 15 se completa así: Técnico U. vs. I del Valle (viernes 19:15), Universidad Católica vs. El Nacional (sábado 16:00), Cuenca vs. Aucas (domingo 12:00), Guayaquil City vs. Macará (domingo 16:00) y LDU vs. Delfín (Lunes 19:15).