placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2016 10:11

Don Milton se llevó el auto de la Últimas 15k

De izquierda a derecha: Diego Vaca, Pablo González, Milton Araujo y Fabian Baca, en la entrega del Toyota Prius. Foto: Patricio Terán / ÚN

De izquierda a derecha: Diego Vaca, Pablo González, Milton Araujo y Fabian Baca, en la entrega del Toyota Prius. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Milton Araujo tuvo sus 40 minutos de fama. El atleta de 62 años volvió a la capital para recibir el auto que se ganó en la Quito ÚLTIMAS 15K.

La ceremonia de entrega del vehículo fue emotiva. Hubo aplausos y anécdotas de la tradicional pedestre. Hasta Don Milton dio un discurso y recordó cómo fue su recorrido hasta la meta en el Atahualpa. Después llegaron los abrazos, aplausos y hasta una sesión fotográfica. Todos querían un recuerdito con el ganador.

Diego Baca, gerente general de CasaBaca, habló con Milton. Conversaron de Patate, donde vive el atleta, y de la experiencia de la competencia.

Vaca recordó su infancia cuando jugaba en las mismas calles de Patate donde Araujo se entrena tres veces a la semana.

Este año, el atleta amateur corrió por primera vez esta tradicional pedestre y reveló cómo hizo para recuperar energías ese día.

“En la avenida 5 de Junio ya me sentía cansado. Me paré un ratito en esas duchas para refrescar y agarré toda la energía de la gente”, reveló el ganador del flamante Toyota Prius C.

En el evento, también estuvo presente Pablo González, director de la carrera. Él recordó que la entrega del vehículo es un reconocimiento al esfuerzo de los atletas amateurs.

“La Quito ÚLTIMAS 15K no premia al ganador absoluto. Más bien lo que buscamos es hacer un reconocimiento al esfuerzo y a la pasión de la gente”, dijo González.
Al final del evento, Araujo recibió las llaves de su nuevo auto y disfrutó de las fotos que le sacaron sentado frente al volante.

“Ya tengo planes para el carrito. Primero quiero llevarlo a Baños para bendecirlo en el Santuario de la Virgencita de Agua Santa”, dijo emocionado Araujo.